El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Renunció Enzo Peralta

El subsecretario de Comunicación se alejó en medio del escándalo por la asignación irregular de publicidad oficial que denunció El Ciudadano.
Enzo Peralta también fue excluido de la lista de concejales del FpV.

BulletEnzo Peralta también fue excluido de la lista de concejales del FpV.

03.07.2013, 09:44:56 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Seriamente afectado por las publicaciones del semanario El Ciudadano que revelaron el manejo discrecional de la publicidad oficial, esta semana renunció el subsecretario de Comunicación, Enzo Peralta, quien había llegado al cargo en diciembre de 2011.

La noticia se conoció el miércoles, de manera informal, cuando el ex funcionario y referente de la línea mariottista Proyecto Nacional anunció por Twitter el regreso a su espacio radial matutino en la FM NacPop.

Pero en rigor de verdad estaba “renunciado” desde antes. Testigos cercanos a su oficina sostienen que dejó de concurrir al municipio cuando salieron a la luz las primeras denuncias.

Peralta quedó en el ojo de la tormenta por una serie de artículos en los que quedó claramente demostrado que la oficina a su cargo utilizó fondos públicos para beneficiar a medios oficialistas.

Además, de los 2 millones de pesos que administró entre 2012 y mayo de 2013, Peralta le asignó 130 mil pesos a su propia radio y le pagó otros 120 mil a una empresa ligada a su familia para armar el sitio web de la Municipalidad de Cañuelas (ver nota en página siguiente).

Como respuesta a esas denuncias, el kirchnerismo envió el miércoles al Concejo Deliberante un proyecto de regulación de la publicidad oficial, con el objetivo de “establecer criterios que restrinjan la discrecionalidad y la asignación arbitraria de recursos” para garantizar “un marco de transparencia”.

Esta frase, ubicada en el encabezado del proyecto oficial, es un reconocimiento de que hasta ahora los recursos se asignaban de forma arbitraria y poco transparente.

Otro castigo a Peralta consistió en su exclusión de la lista de concejales del FpV. En los últimos meses se había instalado con fuerza la idea de que el relator deportivo iba a ocupar uno de los lugares protagónicos, lo que finalmente no sucedió.

Quizá algunos comentarios vertidos en NacPop terminaron por distanciarlo del oficialismo. En uno de los programas de la emisora hubo veladas críticas a Marisa Fassi y a Gustavo Arrieta por permanecer callados ante las denuncias de El Ciudadano y por no proteger al joven funcionario. Fueron dichos intolerables para un hombre como Arrieta, que jamás perdona esa clase de irreverencias.

Al cierre de esta edición fuentes municipales indicaron que aún no hay un remplazante y que provisoriamente la Subsecretaría de Comunicación seguirá a cargo del director de Prensa, Gabriel Gerónimo.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección