El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2953

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Chicos, aprender el gas

Camuzzi Gas Pampeana lanzó un programa educativo para niños, tendiente a evitar los accidentes con monóxido de carbono.
Empleados de Camuzzi recorrerán las escuelas del distrito.

BulletEmpleados de Camuzzi recorrerán las escuelas del distrito.

31.05.2011, 17:27:36 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En el marco de la campaña integral de prevención de accidentes con monóxido de carbono, Camuzzi Gas Pampeana creó el programa educativo “A prender el Gas” para difundir medidas de prevención tendientes a minimizar los casos de intoxicación y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares.

“A prender el gas” está dirigido a alumnos de 4° y 5° grado de las localidades donde opera Camuzzi Gas Pampeana y consiste en un ciclo de charlas didácticas a cargo de personal especializado de la distribuidora.

A través de la interacción con los alumnos se brindará información y se tratará de generar conciencia en los aspectos de prevención y uso responsable del gas en los domicilios.

Para que el programa tenga un alto impacto en los niños, Camuzzi Gas Pampeana  elaboró un video animado interactivo y un cuadernillo teórico práctico, con un superhéroe y un gasista matriculado que luchan incansablemente contra el malvado monóxido.

Además la campaña integral contará con un perfil en Facebook:  www.facebook.com/aprenderelgas y un canal en Youtube: www.youtube.com/aprenderelgas.

Todos estos materiales, en conjunto, brindarán a los alumnos las herramientas necesarias para conocer de manera integral y didáctica la problemática planteada.

“Pensamos que esta es la mejor manera de llegar a los chicos por que aprenden a detectar los problemas de inseguridad de su vivienda producto del uso incorrecto de los artefactos a gas y del desconocimiento de las medidas de seguridad. Los chicos toman conciencia y transmiten el mensaje a sus familias y demás grupos sociales, provocando un efecto multiplicador altamente efectivo.” comentó Laura Iannazzo, coordinadora de responsabilidad social de la distribuidora.

En el marco de “A prender el gas” se realizará un concurso teórico – práctico para que los alumnos puedan desarrollar y volcar los conocimientos adquiridos.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección