El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Circuito El Paraíso de Cañuelas

Desde hace dos semanas se está trabajando sobre el predio y la pista, que fue elevada unos quince centímetros y recobró sus catorce metros de ancho.
Circuito El Paraíso de Cañuelas

22.06.2013, 13:29:36 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El circuito de la A.De.Mo., concesionado ahora por “gago” Da Silva, ha sido objeto de innumerables trabajos con miras al show tuerca a realizarse el próximo fin de semana.

Estos trabajos no solo alcanzaron la pista, sino también el sector de boxes e incluso el monte aledaño el cual fue desmalezado.

“Ya hicimos todos los zanjeos y desagües necesarios para que todo el predio pueda drenar rápidamente luego de una lluvia”, comentó Da Silva.

En relación a los trabajos realizados sobre la pista en sí, el piloto afirmó: “Levantamos toda la pista unos quince centímetros sin alcanzar esto a la recta principal y la contra recta ya que en esos lugares no era necesario. Para ello movimos más de mil metros cúbicos de suelo seleccionado”.

Paralelamente los poco más de dos mil doscientos metros de cuerda volvieron a tener catorce metros de ancho, como tuvo este mismo escenario en sus orígenes, teniendo mucho que ver con esto el hecho de poder contar con mayor cantidad de regadores.

“Antes con un solo regador no se daba a vasto para regar una pista tan ancha, pero ahora vamos a contar con tres gracias al aporte realizado por Mauricio Laino quien nos cedió dos regadores por lo que vamos a destinar dos para la pista y el restante a la pista de motocross y cuatriciclos permitiendo esto hacer eventos simultáneos sin que exista la posibilidad de que la tierra que vuele en un trazado afecte al otro”.

En cuanto al trazado destinado a las motos éste será ubicado, próximamente, en un sector ubicado por detrás del canal que comprende una superficie de casi tres hectáreas y que contará naturalmente con estacionamiento propio.

De este modo el lugar que actualmente ocupa esta pista, que ronda la hectárea y media, será destinado a estacionamiento para los espectadores del automovilismo zonal.

“La lluvia del pasado domingo nos vino bien, de hecho cayeron unos diez milímetros y le vinieron bárbaro al circuito porque nos dio la humedad justa para seguir trabajando sobre la pista”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección