El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

17°C | 24°C

Despejado

Despejado

Cañuelas, 22 de agosto de 2014

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Inician formación en Psicología Social y acompañamiento terapéutico

El Centro PsicoSocial Argentino ofrece cursos y carreras en Cañuelas.

08.05.2013, 20:29:26 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Con el objetivo de “formar agentes de cambios en la sociedad” y trabajar en problemáticas como adicciones, violencia, gerontología y enfermedades mentales, el Centro PsicoSocial Argentino inicia este sábado la primera inscripción del curso de acompañante terapéutico y la carrera de Psicología Social.
Con una cuota mensual baja y sin pagos por exámenes y títulos “se trata que la educación sea de inclusión y para todos”, contó el profesor y director del Centro, Daniel González.

Los interesados ya se pueden acercar hoy a partir de las 9 a la Dirección de Juventud, sita en Belgrano y San Vicente.

Las clases, que se dictarán los sábados, comprenden un marco histórico de la psicología social, con una parte teórica y otra de grupos operativos. La duración será de tres años.

“Esta carrera forma para trabajar con los grupos y sus momentos sociales. Puede suceder que los grupos no alcancen consensos en puntos básicos generando una confrontación de unos contra otros. El psicólogo social trata de buscar un lugar común y de respeto al otro”.

La carrera tiene convenio con la Universidad CAECE y se contempla una jornada de capacitación, gratuita, en la sede de Chivilcoy.

En cuanto al curso de Acompañante Terapéutico, que comienza en mayo, durará seis meses, con una cursada presencial de una vez por semana, luego del cual se entregará el certificado oficial.

El profesor Norberto Neyez explicó que el acompañamiento terapéutico “es muy requerido, especialmente luego de la reforma de la ley nacional de salud mental. Teniendo en cuenta el futuro hospital regional de Cañuelas que se está construyendo, pensamos que va a permitir una buena salida laboral. Lo que ofrecemos es un curso de carácter oficial y ajustado a la normativa nacional, revalorizando al paciente en sus derechos, para que no esté encerrado”.

El curso incluye capacitación en patologías psiquiátricas, autismo, adicciones y gerontología.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección