El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Rotary Club: comienza la campaña contra el cáncer de mamas

Se inicia hoy con un puesto informativo en la plaza San Martín. Además, abrió la inscripción para la maratón del próximo domingo.
Rotary Club: comienza la campaña contra el cáncer de mamas

30.05.2011, 02:46:56 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Este lunes 30 de mayo se pone en marcha la campaña “Cáncer de mama / Tomátelo a pecho”, una iniciativa del Rotary Club de Cañuelas que aspira a generar consciencia sobre un mal que provoca cada vez más muertes en la población femenina.

Desde este lunes, de 10 a 18, habrá puestos informativos en la plaza San Martín y en otros puntos de la ciudad, atendidos por rotarios, damas rotarias y amigos de la institución.

En dichos puestos se distribuirá folletería informativa sobre el auto examen mamario, una de las modalidades de prevención más efectivas.

Ppor la tarde-noche algunos edificios públicos de la ciudad, monumentos y comercios exhibirán sus frentes con iluminación de color rosa.

También este lunes comienza la inscripción para la maratón que se correrá el domingo 5 de junio.

Los interesados deberán anotarse en la Cámara de Comercio, Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento o en los puestos que habrá en la vía pública.

El próximo sábado 4 de junio, a las 16, habrá una charla en el Cine Teatro Cañuelas a cargo del doctor Luciano Cassab, Especialista en Ginecología y Mastología.
 
COMPRA DE EQUIPAMIENTOS

El anuncio del intendente Gustavo Arrieta, referido a la compra de mamógrafo para el Hospital Marzetti, golpeó con dureza en el ánimo de muchos rotarios que habían lanzado esta campaña con el propósito de adquirir el mismo equipamiento.

“La conclusión que sacamos es que nuestra campaña preventiva sirvió para que el municipio percibiera esta problemática y decidiera comprar el mamógrafo”, resumió un rotario.

Ahora, los fondos que se reúnan durante la semana se destinará a la compra de algún equipamiento adicional.

El miércoles, durante la presentación del automóvil deportivo de Gerardo Belmartino, Rotary logró recaudar más de 10 mil pesos para la campaña, dinero que se sumará a los ingresos por donaciones, publicidad y maratón.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección