El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cañuelas FC: Cien años en blanco y colorado

Entre el 20 y el 25 de Mayo se desarrollaron los festejos centrales por el centenario del Cañuelas Fútbol Club. Hubo una cena de camaradería y una caravana por el centro de la ciudad. Se estrenó el Himno escrito por Daniel Roncoli.
El brindis de los presidentes.

BulletEl brindis de los presidentes.

26.05.2011, 09:52:42 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El 1º de enero pasado el Cañuelas Fútbol Club celebró su centenario, pero los festejos centrales se programaron para mayo. ¿Por qué? A mediados del siglo pasado, cuando los principales clubes de la ciudad se repartían la organización de las fiestas patrias, tradicionalmente el CFC tenía a su cargo la organización de las “Fiestas Mayas”.

El viernes 20, durante la presentación de su obra “Mil palabras a la redonda”, Daniel Roncoli –acompañado por la muy buena banda de Darío Landi y Los Encopados- dio a conocer el Himno del Centenario.

La canción, con ritmo de candombe, es una suerte de compendio que encadena momentos y nombres valiosos del Club, como Jorge Arín, el “Negro” Del Valle, “Flaco” Perrota, Rolando Ponce, “Moyo” Junco o el congoleño Mokiala que, a juicio de Roncoli, le dio “otro toque de color” a la institución.

El tema fue grabado en vivo y sirvió como cortina de fondo para todos los festejos posteriores.

El 24 de mayo, en el gimnasio “Macho” Martinoni, se realizó la cena de camaradería con la concurrencia de unas 400 personas.

En la cabecera el presidente actual, Roberto Irigoyen, estuvo flanqueado por todos los ex presidentes: Luis Abdo, Miguel Landa, José y Julio Del Valle.

En la oportunidad se descubrieron placas conmemorativas y se recibió una copa enviada por Asociación del Fútbol Argentino.

Durante la velada se presentó en sociedad el “Vino del Centenario”, una edición especial de Malbec que se puede adquirir a $ 40.

El miércoles 25 de Mayo, a las 15.30, una caravana albirroja partió desde la sede institucional recorriendo la Av. Libertad, Basavilbaso y Lara, acompañada por una murga del grupo Mirame a Mí.

Representantes de las distintas disciplinas (aunque con la significativa ausencia  del fútbol) con banderas, gorros y pancartas, tiñeron la tarde de un intenso albirrojo.

La marcha finalizó nuevamente en la sede donde se procedió a colocar tres tubos plásticos bajo un mármol ubicado en la puerta de acceso.

Esta “cápsula del tiempo” que será abierta dentro de 50 años –el 1 de enero de 2061– contiene una botella del “Vino del Centenario”, monedas, fotos y un ejemplar de la edición especial del Centenario editada por el periódico El Ciudadano.






© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección