El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2168

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Reseña turística

Por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires (60 kilómetros por autopista) Cañuelas se presenta como un destino ideal para una salida de fin de semana.

Especialmente los domingos centenares de visitantes llegan desde Capital Federal y Gran Buenos Aires para visitar el importante corredor gastronómico que se sitúa sobre la ruta 205, a lo largo de 6 kilómetros.

En ese trayecto los visitantes cuentan con una variada oferta que incluye desde parrilladas hasta comida casera, tenedores libres y cocina internacional.

Don Santiago, La Huerta, La Querencia, La Parrilla, El Búho, Los Cinco Hermanos, Oveja Negra o el parador de Beto son algunas de las opciones más conocidas.

En este sector de la Ruta 205 se ubican dos de las principales fiestas populares que se llevan a cabo en Cañuelas: la Feria Rural (se realiza el segundo domingo de cada mes en el predio de la Sociedad Rural, a 2 mil metros de la finalización de la Autopista) y la Fiesta del Dulce de Leche (hacia el mes de noviembre).

Recorrer la ciudad de Cañuelas con sus calles apacibles, sus agradables plazas y su estación ferroviaria recientemente remodelada es otra opción para los que buscan tranquilidad.

El poblado histórico de Uribelarrea, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad cabecera de Cañuelas, es la principal referencia turística del partido.

Es un caserío de mil habitantes que perdura casi intacto desde 1890. Cuenca con una pintoresca estación ferroviaria, el Museo de Herramientas “Leopoldo Rizzi”; el Colegio Don Bosco; el tambo de cabras Valle de Goñi; y la Iglesia Nuestra Señora de Luján, de estilo neogótico, utilizada para la filmación de algunas escenas de la película Evita y de Juan Moreira.

La gastronomía ocupa un lugar importante entre los atractivos de Uribe, como la llaman los lugareños. Entre otras alternativas se destacan el restaurante Macedonio; el local de pastas, picadas y cerveza casera La Uribeña; y el bar de picadas Pueblo Escondido.

En octubre se realiza la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que congrega espectáculos artísticos y fabricantes artesanales de la región.

HOTELERÍA

La ciudad de Cañuelas cuenta con tres hoteles de entre 2 y 3 estrellas:

-Los Cinco Hermanos
, Tel. (02226) 42-1344
-Hotel Libertad, Tel. (02226) 43-0880 / 42-1344
-Hotel y Spa Cañuelas, Tel. (02226) 43-1401 / 02

En la zona rural funcionan dos hosterías de campo:

-Alegrías al Sur,
Tel. (02226) 43-0929
-Pampas del Sur, Tel. (011) 15 6450 8084

En Alejandro Petión se encuentra el Centro Recreativo de Smata, que ofrece hotelería y hospedaje al aire libre con modalidad de autocamping. Tel. (02226) 49-1031.

En Uribelarrea no hay establecimientos hoteleros
, pero sí hay familias que alquilan habitaciones o viviendas para fin de semana.

CONSULTAS


Para más datos dirigirse a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cañuelas, Lara 824, de lunes a viernes de 9 a 13, tel. (02226) 43-2905.