El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de febrero de 2018    N° de Edición On Line: 2469

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

Solidaridad con la Familia Nalli. Y donde estan los Derecho Humanos

Sr. Director

Estando tan de moda hablar de los Derechos Humanos, me resulta muy raro que el Estado (sea cual fuere, Nacional, Provincial o Municipal), no velen por el cumplimiento del Articulo 17 de la Declaracion Universal de los DDHH (ONU 10/12/1948) demas esta decir de Rango Constitucional.

Por si los "garantes" de nuestro derechos OLVIDARON leerlos dice: Toda persona tiene derecho a la propiedad y nadie sera privado arbitrariamente de la misma. Familia Nalli, como argentino y ciudadano bien nacido les expreso mi solidaridad. Por favor a nuestras autoridades: Velen por los derechos de los habitantes y ciudadanos y mucho mas por los de la familia. Muchas Gracias
De Claudio Ramirez

Cansados del municipio

Sr. Director:

Esta carta va dirigida a toda la sociedad de cañuelas.

Les quiero contar nuestra situacion. Somos una familia laburante con dos hijas pequeñas que con mucho esfuerzo y ayuda de muchos vecinos y amigos hicimos una casita en un terreno que esta pegando a una zanja que segun el municipio es un arroyo pero, el agrimensor que nos está haciendo los papeles nos afirmó que no es así.

Vivimos durante un año sin luz sin engancharnos, luego legalmente obtuvimos el medidor, pagamos regularmente el consumo pero hoy martes 4 de octubre de 2011 vinieron los de Edesur a sacar el madidor y el cableado dejandonos sin luz.

No es nada en contra Edesur porque ellos cumplen órdenes. Todo esto pasó porque los municipales de Cañuelas nos quieren sacar de nuestra casa privándonos de nuestros derechos.

Nosotros no le hemos pedido al municipio ni un ladrillo ni una chapa, nada en absoluto.

Estamos haciendo las cosas legalmente pero hay gente que se aprovecha del poder que le da estar en la política pisoteando a las personas. Es más, a un vecino le tiraron abajo la casa de material.

En qué país estamos viviendo? La gente honesta y trabajadora que quiere progresar por sus propios medios sin pedir nada al estado no lo dejan vivir en paz.

Muchas gracias a todos por dedicar un poco de su tiempo en leer esta carta. Los saluda atentamente. Familia Nalli.
De Gaston Abraham Nalli

Tránsito, estacionamiento medido, bicisendas y peatones.

Sr Director

Desde que Cañuelas está creciendo velozmente, mucho se está hablando de ordenar el tránsito de la ciudad y sus accesos.

Sería bueno que, al momento de tomar decisiones sobre este tema, se tengan en cuenta experiencias de otros lugares que puedan ser aplicadas en nuestra ciudad.

Los factores que inciden en este tema son variados pero creo que los principales serían:

. Reglamentación del estacionamiento
. Prohibición de estacionar de mano izquierda, salvo señalización en contrario.
. Señalética vial en función de diseños estandarizados.
. Incentivo fiscal para la construcción de playas de estacionamiento.
. Construcción de bicisendas para resguardo de ciclistas y restricción de acceso de autos.
. Habilitación de agencias de remis y de venta de autos con espacio guardacoches.
. Descentralización de oficinas de gobierno.
. Aviso anticipado de obras en la vía pública.
. Espacio específico y horarios para carga y descarga de mercaderías.

Un tema relacionado es el impacto ambiental por la contrucción del futuro hospital regional, debiéndose prever los accesos viales al mismo y la aún mayor circulación de autos en la zona.

Sin dudas los temas a encarar son muchos más, pero resulta importante la existencia de un plan global de manejo del tránsito.

Saludo a Usted atentamente.
De Jorge Aguilera

Gracias por las lomas de burro

Sr. Director:

Como ciudadano me llena de profunda alegria poder seguir creyendo en la buena predisposicion de las autoridades y en el sentido comun de los mismos.

Fue de mi agrado regresar a mi casa en Los Pozos y ver el asfalto recien hecho y mucho mas las lomas de burro que hicieron.

Gracias por pensar en el bien comun, gracias por ahorrar el dinero del Estado en gastos de envios de ambulancias, bomberos y policia por los accidentes de transito y por sobre todo gracias por escuchar.

No obstante, si se puede, realicen las mismas lomas en el tramo desde la Ruta Nº 3 hasta Urdinea. Los ciudadanos y habitantes lo sabremos reconocer en los proximos comicios.
De Claudio Ramirez

Gracias por el asfalto y no se olviden de las lomas de burro

Sr. Director:

En estos tiempos que corren, digamos preelectorales, aparecen las obras en muchos casos postegadas y en otros casos programadas.

Gracias Señores gobernantes por el asfalto en Los Pozos, pero no se olviden de los limitadores de velocidad.

Sumen al progreso seguridad, díganles lomas de burros, badén o serruchos, no es lógico que los vecinos que buscamos algo de tranquilidad tengamos que aguantar las picadas de pseudomotociclista y automovilistas que usan el asfalto como pista de cuarto de milla.

Usen la guardia urbana y los inspectores de tránsito que pagamos con nuestros impuestos. Gracias.
De Claudio Ramírez

Maestra ilustre

Sr. Director:

Les cuentos que en la provincia de Buenos Aires se elige al docente ilustre que representa a todas, se propone por distrito, elevando la trayectoria docente.

Este año y para orgullo del nivel inicial fueron dos simples maestras jardineras, directoras de jardines rurales que luchan contra la adversidad, que se presentan: una es Marcela Vergara, directora del Jardín 913 que funciona dentro de la escuela Nº 8 (esperando el edificio entre otras cosas); y la otra es Mirta Crespo, directora del Jardín 910, de Los Pozos.

También gracias a su iniciativa consiguió que le donaran un terreno para la construcción del jardín, ya que su matrícula es de 98 niños y en lista de espera ya que funciona en la sociedad de fomento con un comodato que finaliza en el año 2013.

Además, es la única directora que es titualr por concurso, todo un logro, y es Mirta quien va a representr a toda la provincia de Buenos Aires a nivel nacional..!

Sí, es así, el domingo estará en el acto oficial en San Juan.

Son un orgullo para todo el nivel inicial... Felicitaciones.
De Inspectora y directoras del Nivel

demoras en correspondencia: Pago con interés

Sr. Director:

Me dirijo a ud a los efectos de informarle que continúan las demoras en la distribución de correspondencia, y concretamente hago refernecia a los servicios que son repartidos por el Correo Argentino.

En el mes de julio no recibí la factura de telefónica ni Speedy y este mes tampoco.

Ambas tienen fecha de vencimiento entre 23/25 de cada mes. Advertirá que debo solicitarlas, con los que eso implica (pérdida de tiempo / dedicación / etc.).

Lo saludo atentamente.
De Graciela Beatriz Manzano

ESB Nro10 Vicente Casares

Me dirijo a usted para hacer dos aclaraciones respecto a la nota publicada por el Consejo Escolar de Cañuelas el día 13 de Agosto en su periódico en la cual incurren en dos falacias las cuales creo que debo aclarar.
La primera es que el Consejo Escolar hace mención que la notificación de que se iba a abrir el cuarto año fue realizada en tiempo y forma a la Direccion de la ESB 10 y al señor Claudio Kuri, en primer lugar antes de escribir la carta a su diario me dirijí a la escuela el día lunes 8 de Agosto a preguntar si habia alguna novedad del caso y la respuesta fue negativa, ante esta respuesta decidí hacer uso de mi derecho de expresarme en un reclamo legítimo.
La segunda falacia en la que incurren y creo que no tiene nada que ver con el tema del reclamo en si es que al final de la nota hacen referencia a "que no quieren entrar en juegos políticos que no hacen a la la calidad educativa" cabe decir en este caso que solo soy una ciudadana que escribio una carta sin ofender, insultar o agraviar a nadie en particular, solo hice referencia a todo lo que hicimos los padres y a los pasos que seguimos para poder conseguir algo para los alumnos de nuestra comunidad y no teníamos respuesta. En ningún momento en la carta por mi redactada se hace referencia a un tema politico, solo hable de la voluntad política de los funcionarios, en todo caso si quiero hacer política me dirijo a una unidad básica y no uso a los alumnos ni el nombre de la escuela a la cual concurren.
Casualmente estos mismos puntos que ahora fueron publicados por el Consejo Escolar en su diario, y que faltan a la verdad fueron debidamente aclarados a la Sra María Elena Lanfranco el Martes 9 de Agosto cuando me llamó por telefono a mi casa para increparme por el echo de haber escrito a su diario. La Sra no estaba conforme con lo que habia redactado tratandome de mentirosa y de mezclar cosas politicas, despues de haberle dicho que en ningún momento falte a la verdad y que la política no tiene nada que ver en el reclamo, ya que casualmente apoyo la gestíon del Sr Intendente, llegamos a la conclución de que habia sido un mal entendido y recien ahi me dio la noticia que se abriría el 4to año.
La verdad es que es lamentable que se agravie a las personas, escribiendo cosas que no son verdad por el solo hecho de hacer un reclamo legítimo y justo. No se entiende porque molestó tanto una carta donde solo expresaba los pasos seguidos y la espera de una respuesta por las autoridades competentes. Por mi parte y siendo yo la responsable de haber escrito la carta doy gracias a las personas que hicieron posible la apertura del cuarto año en nuestra comunidad , no asi a aquellas que si mezclan la política y otros temas que nada tienen que ver con la educacion de nuestros hijos.
Por mi parte y habiendo aclarado mi verdad doy el tema por finalizado.
De Erica Derosa

Festival del Día del Niño Solidario en Máximo Paz

Las más altas felicitaciones a todos los que participaron y colaboraron para celebrar el pasado Domíngo 7 en la plaza Mártires de Malvinas de Máximo Paz, el 20 aniversario del Festival Solidario de los Niñas y los Niños organizado por la Iglesia Cristiana de las Familias. Fue una tarde maravillosa llena de alegría, sorpresas y mucha felicidad en el rostro de cada uno de los niños y niñas presentes y sus familias.
Gracias a Dios por ayudar a la iglesia y darles un hermoso día.
De Nicolás Kibisz

ESB Nro 10 VICENTE CASARES

Sr Director:
Me dirijo a usted para hacerle saber a toda la comunidad de Cañuelas que los padres y alumnos de la ESB Nro 10 de Vicente Casares todavia estamos a la espera de una respuesta, que parece no llegar nunca.

El día 18 de Mayo del corriente año el señor intendente se comprometio publicamente en un acto en nuestra localidad a:
1- Hacer las gestiones correspondientes para habilitar la apertura de un 4to año en Vicente Casares.

Los alumnos de dicho establecimiento el mismo día le hicieron llegar una carta con el correspondiente pedido el cual el Sr intendente se comprometió a solucionar.

De todas maneras los padres hicimos un petitorio con las firmas correspondientes al Sr Intendente Gustavo Arrieta, con copia para la Sra Jefa de Gabinete Marisa Fassi la cual fue presentada en mesa de entradas de la municipalidad el día 27 de Junio de 2011 con Nro de entrada: 2558/2559.
Asi mismo mandamos otro petitorio a la Sra Jefa districtal Maria Elena Lafranco fechado el dia 29 de Junio.
En ambos casos me pidieron mi número de telefono para comunicarse en caso de haber alguna novedad, lamento decir que jamas llamaron.
Todos sabemos del alto grado de demanda de matriculas secundaria que tiene nuestro districto y tambien somos concientes que el año que viene nuestros chicos corren peligtro de no conseguir una escuela donde continuar sus estudios. Sería una lastima que ello ocurra pudiendo evitarlo ya que el edificio donde actualmente funciona la ESB Nro 10 cuenta con el espacio fisico para poder solucionar este tema.

2- Otro tema que el Sr intendente se comprometió a solucionar es la llegada de netbooks para los alumnos.

La escuela cumplió con los requisitos solicitados para que sus alumnos tengan acceso al programa Conectar Igualdad, desde el año pasado que estamos a la espera de la entrega de netbooks, pero estas nunca llegan, siempre hay una escusa.

Las han entregado en Maximo Paz y Petión pero se han salteado nuestro pueblo.

El Sr Intendente en su discurso del día 18 de mayo resaltó la importancia de que los adolecentes se involucren y reclamen lo que para ellos es justo y participen en la política, bueno lo han echo asi como los padres los hemos acompañado, ahora queda en la voluntad política de nuestros funcionarios el solucionar aquello por lo cual nuestros alumnos estan peleando.
De Erica Derosa

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento