El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2261

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

ESB Nro10 Vicente Casares

Me dirijo a usted para hacer dos aclaraciones respecto a la nota publicada por el Consejo Escolar de Cañuelas el día 13 de Agosto en su periódico en la cual incurren en dos falacias las cuales creo que debo aclarar.
La primera es que el Consejo Escolar hace mención que la notificación de que se iba a abrir el cuarto año fue realizada en tiempo y forma a la Direccion de la ESB 10 y al señor Claudio Kuri, en primer lugar antes de escribir la carta a su diario me dirijí a la escuela el día lunes 8 de Agosto a preguntar si habia alguna novedad del caso y la respuesta fue negativa, ante esta respuesta decidí hacer uso de mi derecho de expresarme en un reclamo legítimo.
La segunda falacia en la que incurren y creo que no tiene nada que ver con el tema del reclamo en si es que al final de la nota hacen referencia a "que no quieren entrar en juegos políticos que no hacen a la la calidad educativa" cabe decir en este caso que solo soy una ciudadana que escribio una carta sin ofender, insultar o agraviar a nadie en particular, solo hice referencia a todo lo que hicimos los padres y a los pasos que seguimos para poder conseguir algo para los alumnos de nuestra comunidad y no teníamos respuesta. En ningún momento en la carta por mi redactada se hace referencia a un tema politico, solo hable de la voluntad política de los funcionarios, en todo caso si quiero hacer política me dirijo a una unidad básica y no uso a los alumnos ni el nombre de la escuela a la cual concurren.
Casualmente estos mismos puntos que ahora fueron publicados por el Consejo Escolar en su diario, y que faltan a la verdad fueron debidamente aclarados a la Sra María Elena Lanfranco el Martes 9 de Agosto cuando me llamó por telefono a mi casa para increparme por el echo de haber escrito a su diario. La Sra no estaba conforme con lo que habia redactado tratandome de mentirosa y de mezclar cosas politicas, despues de haberle dicho que en ningún momento falte a la verdad y que la política no tiene nada que ver en el reclamo, ya que casualmente apoyo la gestíon del Sr Intendente, llegamos a la conclución de que habia sido un mal entendido y recien ahi me dio la noticia que se abriría el 4to año.
La verdad es que es lamentable que se agravie a las personas, escribiendo cosas que no son verdad por el solo hecho de hacer un reclamo legítimo y justo. No se entiende porque molestó tanto una carta donde solo expresaba los pasos seguidos y la espera de una respuesta por las autoridades competentes. Por mi parte y siendo yo la responsable de haber escrito la carta doy gracias a las personas que hicieron posible la apertura del cuarto año en nuestra comunidad , no asi a aquellas que si mezclan la política y otros temas que nada tienen que ver con la educacion de nuestros hijos.
Por mi parte y habiendo aclarado mi verdad doy el tema por finalizado.
De Erica Derosa

Festival del Día del Niño Solidario en Máximo Paz

Las más altas felicitaciones a todos los que participaron y colaboraron para celebrar el pasado Domíngo 7 en la plaza Mártires de Malvinas de Máximo Paz, el 20 aniversario del Festival Solidario de los Niñas y los Niños organizado por la Iglesia Cristiana de las Familias. Fue una tarde maravillosa llena de alegría, sorpresas y mucha felicidad en el rostro de cada uno de los niños y niñas presentes y sus familias.
Gracias a Dios por ayudar a la iglesia y darles un hermoso día.
De Nicolás Kibisz

ESB Nro 10 VICENTE CASARES

Sr Director:
Me dirijo a usted para hacerle saber a toda la comunidad de Cañuelas que los padres y alumnos de la ESB Nro 10 de Vicente Casares todavia estamos a la espera de una respuesta, que parece no llegar nunca.

El día 18 de Mayo del corriente año el señor intendente se comprometio publicamente en un acto en nuestra localidad a:
1- Hacer las gestiones correspondientes para habilitar la apertura de un 4to año en Vicente Casares.

Los alumnos de dicho establecimiento el mismo día le hicieron llegar una carta con el correspondiente pedido el cual el Sr intendente se comprometió a solucionar.

De todas maneras los padres hicimos un petitorio con las firmas correspondientes al Sr Intendente Gustavo Arrieta, con copia para la Sra Jefa de Gabinete Marisa Fassi la cual fue presentada en mesa de entradas de la municipalidad el día 27 de Junio de 2011 con Nro de entrada: 2558/2559.
Asi mismo mandamos otro petitorio a la Sra Jefa districtal Maria Elena Lafranco fechado el dia 29 de Junio.
En ambos casos me pidieron mi número de telefono para comunicarse en caso de haber alguna novedad, lamento decir que jamas llamaron.
Todos sabemos del alto grado de demanda de matriculas secundaria que tiene nuestro districto y tambien somos concientes que el año que viene nuestros chicos corren peligtro de no conseguir una escuela donde continuar sus estudios. Sería una lastima que ello ocurra pudiendo evitarlo ya que el edificio donde actualmente funciona la ESB Nro 10 cuenta con el espacio fisico para poder solucionar este tema.

2- Otro tema que el Sr intendente se comprometió a solucionar es la llegada de netbooks para los alumnos.

La escuela cumplió con los requisitos solicitados para que sus alumnos tengan acceso al programa Conectar Igualdad, desde el año pasado que estamos a la espera de la entrega de netbooks, pero estas nunca llegan, siempre hay una escusa.

Las han entregado en Maximo Paz y Petión pero se han salteado nuestro pueblo.

El Sr Intendente en su discurso del día 18 de mayo resaltó la importancia de que los adolecentes se involucren y reclamen lo que para ellos es justo y participen en la política, bueno lo han echo asi como los padres los hemos acompañado, ahora queda en la voluntad política de nuestros funcionarios el solucionar aquello por lo cual nuestros alumnos estan peleando.
De Erica Derosa

y dónde está la rampa?

El derecho a la igualdad es uno de los Derechos Humanos mas basicos que existen, pero si un discapacitado no puede ingresar al Registro Civil de Cañuelas es doblemente imperdonable. Hoy luche para subir a mi padre para hacer un tramite, ni hablar que se olvidan de la prohibicion de estacionar frente a espacios publicos, los Inspectores de Transito estan pintados. Se gasta tanto en obras faraonicas de caracter proselitista y se "olvidan" de hacer una rampa para discapacitados. Gracias Registro Civil por cuidar nuestra "igualdad"
De lorena bizera

Que pasa con Edesur?

Aparentemente para la Empresa Edesur somos clientes de 2da.

En el Barrio Los Pozos es constante la baja tensión y cortes de luz, siendo la empresa totalmente sorda a la hora de resolver el problema.

No es posible que dejen a los usuarios sin luz y mucho mas si hay personas enfermas o niños. No sera hora de hacer una denuncia penal por abandono de persona?

Gracias. Claudio Ramirez, Navarro 341 Los Pozos, Cañuelas
De claudio ramirez

Agradecimiento

La Comunidad Educativa de la EEP N° 21, "Patricias Argentinas", del B° de Santa Rosa, quiere agradecer al Intendente, Sr. Gustavo Arrieta y a la Jefe de Gobierno, Sra. Marisa Fassi , por la entrega de un Subsidio de $5000.- para poder solventar los gastos del cerramiento de la galería.-
Es un gran granito de arena para que esta escuela pueda llegar a completar parte de un cerramiento que cubra hasta los baños de los alumnos ya que con la lluvia y el frio hace que los niños no tengan los recreos fuera del establecimiento.-
De Comunidad Educativa EEP N° 21-

Mística

Hay hechos y situaciones difíciles de entender e imposibles de aprobar. Hoy al asomarme a los cuarenta y haber sido radical por principios irrenunciables deambulo entre el descrédito y la ilusión, lamentablemente uno y otro provienen de lugares que nunca hubiera creído. Que el descrédito y la desazón provengan de nuestro, o cada vez menos nuestro, centenario partido ya es suficiente desconcierto; pero que a eso se sume la ilusión y el entusiasmo por un proyecto político que nace en el peronismo, ya es demasiado. Voy a tratar de centrar este comentario en las políticas nacionales, ya que creo que el gobernador es el último nivel con alguna injerencia real en la administración, el margen de acción de los intendentes es mas bien módico. La edición anterior del Ciudadano Cañuelense tenía información detallada de toda la oferta electoral, y no hay que ser un visionario para concluir que las huestes opositoras tienen menos raíces que un perejil.
Cuando el lanzamiento al ruedo del PRO, vergonzante proyecto de la no-política, se hace con su estética histérica de pelotero amarillo patito y la necesidad de importar la Macrimanía tilinga porteña uno no entiende mucho de que se habla, creo que ellos tampoco.
La candidata a Vicegobernadora de la UDESO recorrió Máximo Paz, le comentaron necesidades de veredas y alumbrado, esperemos que los maximopaceños no esperen que les solucionen esas demandas con su “plan” ejecutivo, ya que su prometido “tengo un plan” legislativo fue un fiasco; igual esta bien que sea así, es lo que pasa al votar campañas publicitarias y bailes.
El Frente Amplio Progresista, en su versión ruralista, elige el camino de la depuración moral, así empezó Lilita y terminó diciendo que las exequias de Kirchner fueron pura escenografía. El camino de la progresía impoluta e idealista que no reconoce políticas acertadas del adversario los lleva a combatir a este Gobierno como si fuera Menem, cuando no lo es, y lo saben.
La lista oficial local de la UCR festeja que la integra gente que no es política, poniendo la no-política como un valor, para eso el opositor vota al pelotero amarillo, así fue en Capital, así va a ser aca.
Los referentes nacionales opositores Carrió, Alfonsín y Duhalde queriendo colarse en una foto con el reelecto intendente porteño, vivando a Macri y revoleando por la ventana a Todescas, Estenssoros y Giúdices causaba un poco de lástima, y no por los revoleados que bien lo estaban, sino por los tipos que levantan listas de esos líderes en todo el país, hay que tener cara.
A poco del triunfo del hijo de Franco miles nos calentamos y decepcionamos, un tipo puso la cara y el corazón, un artista, un tipo de la valía de Fito Páez y decenas de cuatros de copas mal o bien pagos por Emporios enfrentados con el Gobierno salen a cotorrear indignación, no se les cree, son impostados, berretas, se indignan por envidiar la dignidad que nunca van a tener.
El FPV cuenta con mi voto radical en todos sus niveles por que no puedo encontrar, en estos ocho años, una sola medida de Gobierno que haya sido tomada con la intención de provocar una desmejora en las condiciones de vida de la gente. Ni una. Y no hablo de coyuntura, de errores de comunicación, de ejercicio arbitrario del poder, que lo tienen. Hablo de política con mayúsculas, de decisiones.
No puedo dejar de fundar mi voto en la política de desendeudamiento, el impulso a la ciencia, la dignidad en el marco internacional, el apoyo a Madres y Abuelas, la recuperación de los fondos jubilatorios, haber ampliado el universo de beneficiarios de la seguridad social, Conectar Igualdad y podría seguir enumerando, de esas medidas de Gobierno hablo.
Encima, para colmo, lo que hasta hace un año y pico era solo una gestión de buenos resultados, que ya es bastante, pero es solo eso, adquiere algo que la diferencia del resto por mucho, largamente. Adquiere mística. Saludos Nestornauta.
De Roque Rios

Correo tortuga

Sr. Director:
Quiero hacerles llegar un comentario sobre el servicio que brinda el Correo Argentino, algo que quizás ya estén sabiendo.

Hace meses que recibo las facturas o comprobantes de pagos de tarjetas o servicios con sensible demora. Concretamente con 6 / 7 días o más después de su vencimiento.

El mes pasado directamente hubo algunas que no llegaron. El 26 de mayo, después de las 12 horas, encontré en el buzón la siguiente documentación:

Resumen de Crédito, Visa Santander RIO cuyo vencimiento operaba el día 10 de mayo.

Resumen de Crédito, MasterCar, Banco Provincia, con vencimiento 10 de mayo.

Resumen de Crédito, American Express, Banco RIO, con vencimiento 18 de mayo.

Telefónica, con vencimiento 20 de mayo y cuyo destinatario es el domicilio vecino, no el mío.

Movistar, con vencimiento 23 de mayo.

Resumen Visa, Banco Provincia, con vencimiento 26 de mayo.

¿Es meramente casualidad? ¿O simplemente por comodidad del cartero junta toda la correspondencia del mes y de vecinos y hace una sola entrega?

Esto, reitero, viene sucediendo hace meses, en algunos casos no llegan todas fuera de término, pero este mes fue el colmo.

En el caso de los resúmenes de las tarjetas, he tomado la precaución de agendar el vencimiento futuro y así, ese día, ir personalmente al banco a solicitar impriman el comprobante para poder abonarlo, con la consabida pérdida de tiempo y molestias que eso ocasiona.

Tengo en mi poder todos los sobres cerrados si quieren constatar lo que comento. ¿Tienen conocimiento o alguien más se ha quejado sobre esto? Vivo en el radio céntrico de la ciudad y no hay excusas para no recibir en tiempo la correspondencia.

Pienso concurrir al correo para tratar de obtener alguna explicación coherente sobre este tema.

De Eduardo J. Odriozola

trabajos ofrecidos y trabajos pedidos

Sr Director del diario El Ciudadano, tengo el agrado de dirigirme a ud.para solicitarle que publique a la brevedad posible los clasificados arriba mencionados, porque las ama de casa lo necesitamos, sobretodo las que trabajamos esos rubros.
Sin más, lo saluda atte.
De Liliana Ricci

Nota de la redacción

Estimada Liliana: a la brevedad estarán disponibles todos los recursos de la web. Le agradecemos su sugerencia.

Felicitarlos

Hola, soy una vecina de san Miguel del Monte, que el dia martes fui a vuestra ciudad y compre este diario. Realmente los felicito porque posee las caracteristicas de un diario de de distribucion nacional, muy completo. excelente! Esta edicion digital me parece muy apropiada para quienes estamos lejos, es por ellos que pregunto si hay alguna manera de suscribirse y recibirlo por correo electronico como se hace con los diario nacionales.Desde ya muchas gracias. Reitero mis felicitaciones . Adelante y muchos exitos. Por favor coloquen los clasificados como lo hacen en el formato papel. Gracias

De Marcela Alejandra Perez Giuliano

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento