El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de junio de 2018    N° de Edición On Line: 2588

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

Ligüen

¿Qué miran cuando dicen que la Argentina es solidaria? Muchas veces nos llenamos la boca, y nos dejamos hacer creer que vivimos en un país solidario. Por favor, cuanta hiprecresía.
No tengo ninguna relación con el centro de rehabilitación, pero la gente que si lo tiene quiero que sepa que tiene mi apoyo.
Es terrible leer como gente vecina mia se anda quejando de detalles mínimos cuando los problemas que tenemos en nuestro país y nuestro partido son mucho mas graves que un simple centro de rehabilitación, en donde familias depositan toda su fé.
Muy sueltos de cuerpo dicen " si se escapan, no estan siendo bien tratados", pero por favor, alguna vez trataron con un adicto. No saben lo que es, cada dia es una vida para ellos, es muy dificil sobreponerse a esto para ellos y sus familias; seamos SOLIDARIOS y busquemos la paz para todos, no intentemos echarlos como perros.
Orgulloso de tener un centro de rehabilitación en mi barrio, fuerza, no bajen los brazos. Vamos a encontrar una PAZ para todos.
De José Dell oro

Pedido a la Intendencia

hola, vivo en Villa Adriana y quisiera pedirle si por fabor podrian cortar el pasto de la calle independencia no podemos pasar por el puente ya que nos enrredamos con ellos muchas gracias
De Fernanda Peralta

Comunidad Ligüen

Comunidad Liguen, Sra. de Leon:
Soy vecino del barrio Los Campitos de Cañuelas, comprendo su situacion como tambien quisiera que ustedes comprendan la nuestra.
El lugar , por las fugas ocurridas que a ud. le constan y que no es mentira, no es apto para este tipo de emprendimiento.
De lo que si estamos seguros es que fueron victimas de una estafa, ya que en el predio si bien funcionaba un centro de rehabilitacion , este nunca estubo habilitado, si es que no lo sabian tienen derecho a iniciar una demanda a quienes se lo vendieron , desde ya cuente con nuestro testimonio.
Por otro lado agradeceriamos que hiciera publico por este medio el supuesto certificado de habilitacion provisoria por 180 dias otorgado por la municipalidad de Cañuelas.
De Nestor Gaggieta

Néstor Kirchner

SR. DIRECTOR:
El 27 de octubre del 2010 cuando todos esperábamos al censista y comenzábamos a desayunar, los medios nacionales nos informaban de la noticia que la mayoría de los Argentinos no queríamos escuchar, falleció NESTOR KIRCHNER. El dolor, la tristeza, la angustia y desasosiego invadió en fracción de segundos mi alma, situación que solo sentí con la perdida de mi padre. En esos momentos aparecen las preguntas del cuando? Porque? pero ya no tienen sentido. Lo que si tiene sentido es buscar respuestas a semejante dolor; Néstor con su forma humilde, desprolija y a la vez tierna, conquisto a las personas que estaban cansadas de los soberbios, pacatos y cerrados, también conquisto a los argentinos porque sé jugo por este país cada vez que tomo una decisión, ya sea económica pago a FMI, en lo político con una fuerte postura con respecto a los derechos humanos, en lo social reivindicando a los trabajadores devolviéndoles todo lo que habían perdido, como miembro y secretario de Unasur, puso a Latinoamérica en el debate internacional, pero creo que, lo que más nos gusto de él, es que no nos defraudo.
Nos devolvió las ganas de creer, en la política, en los sueños de una patria libre y soberana, en la igualdad de oportunidades, cosas esenciales en la vida de cualquier persona que tenga un poquito de sentido común, espíritu critico y una pequeña mirada de la política. En homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento transcribo la ultima parte de su discurso en la toma de posesión del mandato de Presidente:
……"Con mis verdades relativas -en las que creo profundamente- pero que sé, se deben integrar con las de ustedes para producir frutos genuinos, espero la ayuda de vuestro aporte. No he pedido ni solicitaré cheques en blanco".
Vengo en cambio a proponerles un sueño. Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación. Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos".
"Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales".
"Porque yo sé y estoy convencido que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos".
"Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida. Quiero una Argentina normal. Quiero que seamos un país serio. Pero además quiero también un país más justo".
"Anhelo que por este camino se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación. La nuestra".

Alexis Cartasegna
DNI.23.366.603
De Alexis Cartasegna

Fundación Liguen

Al honorable consejo deliberante de la municipalidad de Cañuelas....Quisiera preguntarles por éste medio ¿ Porque les niegan a los jóvenes de la fundación el derecho que tienen como personas , a recuperarse de ést terrible enfermedad ,.Porqué ésa resistencia a aceptar una realidad social cómo ésa? Porqué , si ustedes no se ocupan , no dejan en paz a los que se están ocupando ; sabiendo del programa y aplicándolo con amor y respeto!!!!Porqué dejan publicar tantas mentiras y que la opinión pública lo crea???Siendo una madre de la institución que trabaja en ella hace 5 años , puedo asegurar todo lo que digo porque lo vivo diariamente , nadie me lo cuenta !!! Como yo ,hay un lindo grupo de personas que trabajan gratuitamente , porque creemos que es una manera de devolver lo que nos dieron allí !!! La vida de nuestros hijos!!!! Es una fundación sin fines de lucro ; no tenemos apoyo económico ninguno , todo se hace a pulmón y con el corazón!!!!Lo hacemos pacíficamente , sin perjudicar a nadie , y lo único que recibimos fué maltrato moral y agresiones verbales basadas en mentiras, !Vaya a saber de quienes!!!! Pido a Dios que nunca les toque de cerca ésta enfermedad y que escuchen también nuestro reclamo!!!!BASTA DE MENTIRAS Y SUMEN NO RESTEN!!!! Gracias honorable consejo deliberante!!1
De María del Carmen León

liguen

señores consejales, se que estamos en epocas de elecciones, pero por favor no mientan a la gente para quedar bien y ganar algunos votos. soy la mama de uno de los internos de liguen y les puedo decir que en este centro de rehabilitacion no se maltrata a los internos, todo lo contrario y por favor no mientan , los chicos no fueron trasladados desde san miguel en vehiculos celulares de la penitenciaria, fueron en un micro particular, propiedad del padre de uno de los chicos internados ,. por favor ocupense de cosas mas importantes de su ciudad , que seguramente las tienen,y dejen que estos chicos se recuperen en paz, no las nieguen ese derecho, ellos estan alli cuidados y protegidos por personas que saben muy bien como hacerlo y vuelvo a reiterar no mientan mas.
De marcela kolkowski

Agradecimiento

Esta carta va dirijida a un buen ser humano que se solidarizo con nuestra famila haciendo mencion en los derechos de cada ser humano. Nuestra situacion es la misma pero nos da fuerza que personas que no nos conocen se preocupan por nosotros .
muchisimas gracias por estar con nosotros señor Claudio Ramirez.Lo saludan. Familia Nalli
De gaston nalli

Fundación Ligúen

Querida Susana ... cuando leas de programas y lo entiendas.... vas a poder opinar..Mientras tanto sería bueno que con tus opiniones , no alarmes inutilmente a la opinión pública!!!!! Gracias!!!!
Y no dudes que están cuidados con amor y respeto!!!!!!!!!
De carmen leon

GRANJA LIGUEN

El dia 18 de octubre a las 10,30 hs , se produjo una nueva fuga de la ASOCIACION LIGUEN, un joven corriendo en direccion a la estacion de servicio acapulco y atras a los pocos segundos una moto de custodia persiguiendolo, fueron vistos por varios vecinos, se informo al 911 y en ese mismo momento un movil de la PATRULLA URBANA paso por el lugar, diciendo no tener informacion de la fuga, Y RESTANDOLE IMPORTANCIA A LO EXPRESADO POR LOS VECINOS.
PREGUNTAMOS A LAS AUTORIDADES DE LIGUEN, SI LOS JOVENES ESTAN POR PROPIA VOLUNTAD ,CUIDADOS CON TANTO AMOR Y RESPETO Y RECUPERANDOSE EN FORMA TAN POSITIVA, COMO ELLOS AFIRMAN¿ PORQUE SE PREDUCEN ESTAS FUGAS Y PERSECUCIONES?
LOS VECINOS ESTAMOS SUMAMENTE ATENTOS Y VEMOS LO QUE SUCEDE, NO SIGAN NEGANDO LA REALIDAD
De SUSANA DOBAO

fundación LigÜen

Respondiendo a las cartas de Eduardo y Susana...Quiero aclarar que la fundación se instaló con una hbilitación provisoria de 180 días dada la municipalidad , que ya teniámos una audiencia acordada con las autoridades del gobierno de la provincia .... pero por las denuncias realizadas apenas ocupamos el predio , no se respetaron los plazos y tuvimos que enfrentar una serie de reclamos .Hoy estamos trabajando con las autoridades y seguimos con el programa de recuperación de los jóvenes que alii están...En ningún momento creamos conflictos , llegamos pacíficamente , para seguir el tratamiento de rehabilitación , pero algunas personas no lo entendieron así!!!! Casualmente nos intalamos en un predio alejado de barrios , para que el tratamiento sea motivador y no " molestar "a las casas linderas .(Que de hecho hay dos ) Las familias no medimos nuestra comodidad sino la de nuestros hijos que necesitan ver campo , verde , sol y aire , para sostener su trabajo diario y recuperarse.El lugar es apto para éstas fundación por lo enumerado anteriormente , de hecho funcionaba otra comunidad que se quedó en el barrio!!!!Nosotros tampoco bajaremos los brazos , porque NUESTROS HIJOS NOS NECESITAN y VAMOS A DEFENDER SU TRATAMIENTO....En cuanto a la referencia de denuncias , que estén asentadas no quiere decir que sea verdad!!!! Debería informarse un poco , porque nuestros asesores legales lo estás resolviendo , porque dicha causa no tiene fundamento....Sería buenísimo que estando en pre- elección actuemos con más cuidado para construir una Argentina mejor... más solidaria , sin discriminación , más humana , más participativa y menos crítica!!!!!
De carmen leon

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento