El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 29 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2171

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

Agradecimiento

La Comunidad Educativa de la EEP N° 21, "Patricias Argentinas", del B° de Santa Rosa, quiere agradecer al Intendente, Sr. Gustavo Arrieta y a la Jefe de Gobierno, Sra. Marisa Fassi , por la entrega de un Subsidio de $5000.- para poder solventar los gastos del cerramiento de la galería.-
Es un gran granito de arena para que esta escuela pueda llegar a completar parte de un cerramiento que cubra hasta los baños de los alumnos ya que con la lluvia y el frio hace que los niños no tengan los recreos fuera del establecimiento.-
De Comunidad Educativa EEP N° 21-

Mística

Hay hechos y situaciones difíciles de entender e imposibles de aprobar. Hoy al asomarme a los cuarenta y haber sido radical por principios irrenunciables deambulo entre el descrédito y la ilusión, lamentablemente uno y otro provienen de lugares que nunca hubiera creído. Que el descrédito y la desazón provengan de nuestro, o cada vez menos nuestro, centenario partido ya es suficiente desconcierto; pero que a eso se sume la ilusión y el entusiasmo por un proyecto político que nace en el peronismo, ya es demasiado. Voy a tratar de centrar este comentario en las políticas nacionales, ya que creo que el gobernador es el último nivel con alguna injerencia real en la administración, el margen de acción de los intendentes es mas bien módico. La edición anterior del Ciudadano Cañuelense tenía información detallada de toda la oferta electoral, y no hay que ser un visionario para concluir que las huestes opositoras tienen menos raíces que un perejil.
Cuando el lanzamiento al ruedo del PRO, vergonzante proyecto de la no-política, se hace con su estética histérica de pelotero amarillo patito y la necesidad de importar la Macrimanía tilinga porteña uno no entiende mucho de que se habla, creo que ellos tampoco.
La candidata a Vicegobernadora de la UDESO recorrió Máximo Paz, le comentaron necesidades de veredas y alumbrado, esperemos que los maximopaceños no esperen que les solucionen esas demandas con su “plan” ejecutivo, ya que su prometido “tengo un plan” legislativo fue un fiasco; igual esta bien que sea así, es lo que pasa al votar campañas publicitarias y bailes.
El Frente Amplio Progresista, en su versión ruralista, elige el camino de la depuración moral, así empezó Lilita y terminó diciendo que las exequias de Kirchner fueron pura escenografía. El camino de la progresía impoluta e idealista que no reconoce políticas acertadas del adversario los lleva a combatir a este Gobierno como si fuera Menem, cuando no lo es, y lo saben.
La lista oficial local de la UCR festeja que la integra gente que no es política, poniendo la no-política como un valor, para eso el opositor vota al pelotero amarillo, así fue en Capital, así va a ser aca.
Los referentes nacionales opositores Carrió, Alfonsín y Duhalde queriendo colarse en una foto con el reelecto intendente porteño, vivando a Macri y revoleando por la ventana a Todescas, Estenssoros y Giúdices causaba un poco de lástima, y no por los revoleados que bien lo estaban, sino por los tipos que levantan listas de esos líderes en todo el país, hay que tener cara.
A poco del triunfo del hijo de Franco miles nos calentamos y decepcionamos, un tipo puso la cara y el corazón, un artista, un tipo de la valía de Fito Páez y decenas de cuatros de copas mal o bien pagos por Emporios enfrentados con el Gobierno salen a cotorrear indignación, no se les cree, son impostados, berretas, se indignan por envidiar la dignidad que nunca van a tener.
El FPV cuenta con mi voto radical en todos sus niveles por que no puedo encontrar, en estos ocho años, una sola medida de Gobierno que haya sido tomada con la intención de provocar una desmejora en las condiciones de vida de la gente. Ni una. Y no hablo de coyuntura, de errores de comunicación, de ejercicio arbitrario del poder, que lo tienen. Hablo de política con mayúsculas, de decisiones.
No puedo dejar de fundar mi voto en la política de desendeudamiento, el impulso a la ciencia, la dignidad en el marco internacional, el apoyo a Madres y Abuelas, la recuperación de los fondos jubilatorios, haber ampliado el universo de beneficiarios de la seguridad social, Conectar Igualdad y podría seguir enumerando, de esas medidas de Gobierno hablo.
Encima, para colmo, lo que hasta hace un año y pico era solo una gestión de buenos resultados, que ya es bastante, pero es solo eso, adquiere algo que la diferencia del resto por mucho, largamente. Adquiere mística. Saludos Nestornauta.
De Roque Rios

Correo tortuga

Sr. Director:
Quiero hacerles llegar un comentario sobre el servicio que brinda el Correo Argentino, algo que quizás ya estén sabiendo.

Hace meses que recibo las facturas o comprobantes de pagos de tarjetas o servicios con sensible demora. Concretamente con 6 / 7 días o más después de su vencimiento.

El mes pasado directamente hubo algunas que no llegaron. El 26 de mayo, después de las 12 horas, encontré en el buzón la siguiente documentación:

Resumen de Crédito, Visa Santander RIO cuyo vencimiento operaba el día 10 de mayo.

Resumen de Crédito, MasterCar, Banco Provincia, con vencimiento 10 de mayo.

Resumen de Crédito, American Express, Banco RIO, con vencimiento 18 de mayo.

Telefónica, con vencimiento 20 de mayo y cuyo destinatario es el domicilio vecino, no el mío.

Movistar, con vencimiento 23 de mayo.

Resumen Visa, Banco Provincia, con vencimiento 26 de mayo.

¿Es meramente casualidad? ¿O simplemente por comodidad del cartero junta toda la correspondencia del mes y de vecinos y hace una sola entrega?

Esto, reitero, viene sucediendo hace meses, en algunos casos no llegan todas fuera de término, pero este mes fue el colmo.

En el caso de los resúmenes de las tarjetas, he tomado la precaución de agendar el vencimiento futuro y así, ese día, ir personalmente al banco a solicitar impriman el comprobante para poder abonarlo, con la consabida pérdida de tiempo y molestias que eso ocasiona.

Tengo en mi poder todos los sobres cerrados si quieren constatar lo que comento. ¿Tienen conocimiento o alguien más se ha quejado sobre esto? Vivo en el radio céntrico de la ciudad y no hay excusas para no recibir en tiempo la correspondencia.

Pienso concurrir al correo para tratar de obtener alguna explicación coherente sobre este tema.

De Eduardo J. Odriozola

trabajos ofrecidos y trabajos pedidos

Sr Director del diario El Ciudadano, tengo el agrado de dirigirme a ud.para solicitarle que publique a la brevedad posible los clasificados arriba mencionados, porque las ama de casa lo necesitamos, sobretodo las que trabajamos esos rubros.
Sin más, lo saluda atte.
De Liliana Ricci

Nota de la redacción

Estimada Liliana: a la brevedad estarán disponibles todos los recursos de la web. Le agradecemos su sugerencia.

Felicitarlos

Hola, soy una vecina de san Miguel del Monte, que el dia martes fui a vuestra ciudad y compre este diario. Realmente los felicito porque posee las caracteristicas de un diario de de distribucion nacional, muy completo. excelente! Esta edicion digital me parece muy apropiada para quienes estamos lejos, es por ellos que pregunto si hay alguna manera de suscribirse y recibirlo por correo electronico como se hace con los diario nacionales.Desde ya muchas gracias. Reitero mis felicitaciones . Adelante y muchos exitos. Por favor coloquen los clasificados como lo hacen en el formato papel. Gracias

De Marcela Alejandra Perez Giuliano

Fiesta de disfraces en la política.

Ya no se sabe quién es quién.
Los que eran de un partido ahora están en otro.
Y los de ese otro están en aquel.

Antes se pedía que los senadores de la Nación tuvieran buenos ingresos propios, para que sus ideas políticas no fueran influenciadas por la necesidad de sobrevivir.

Ahora es al revés: es posible cambiarse de camiseta tantas veces como sea necesario con tal de obtener un cargo.

No sirve si las ideas del candidato se inclinan hacia lo social, lo empresario, lo anárquico o la estatización de la economía.

Ahora están las alianzas políticas: "yo pongo mi gente pero quiero ser primer candidato a concejal" y así siguen las discusiones de tipos que se creen importantes porque pretenden poder manejar la voluntad de la gente "que lo sigue".

Todos los sondeos indican lo mismo: la gente cada vez vota menos, porque cada vez cree menos que el sistema democrático con estos manejos en las sombras pueda representar la voluntad del pueblo.

El ahogo de los partidos políticos es tan grande que ya hace muchos años no surgen a la vida pública personas intachables.

Dónde están, en estos tiempos , las personas que podrían emular a Ramón Carrillo, Arturo Jauretche, Alfredo Palacios y tantos otros que defendían sus ideas -acertadas o no- con una vehemencia tan grande porque clamaban
por los derechos y el bienestar de la gente, y no de "su gente " como sucede en la actualidad.

Pero, ¿ ya se terminaron los que defienden una idea y se mantienen en esa aunque pierdan un cargo?

Nos queda entonces observar bien y descartar los disfraces de ocasión, votando y eligiendo a conciencia lo mejor.

Los políticos se disfrazan, pero los que tenemos que adivinar quién es quién somos nosotros.

Y eso ya es muy difícil
De Jorge Aguilera

Caso Ospital

Por medio de la presente quiero llegar a Uds., en nombre de mis hijos y en el mío propio, para agradecer las distintas notas publicadas en El Ciudadano, sobre el caso de referencia.

No siempre las palabras son justas y llegan a los más profundo de los lectores. Más allá de escribir con la VERDAD, ustedes han sabido interpretar con todo respeto y veneración tan doloroso episodio.

Un especial saludo al Sr. Director como así también a todos los colaboradores.
De Norma de Ospital y Flia.

Estación de Servicio YPF. ¿Impacto ambiental?

En los últimos años, se ha hecho frecuente escuchar que se les pide a empresas un Certificado de Impacto Ambiental. ¿Para qué es esto? Se busca garantizar que como derivación de su actividad comercial, la empresa no provoque un impacto negativo en el ambiente que la rodea.

Este certificado se solicita para obtener la aprobación y a su vencimiento, para renovarlo, siempre que las actividades de la empresa sigan siendo inocuas para el medioambiente.

En el caso de la estación de servicio YPF ubicada en la Ruta 205 (Villa Adriana) parece que el impacto ambiental se ha acrecentado con los años.

Vamos a aclarar que en esta estación ofrecen muy buena atención y el trato es de lo mejor.

Pero parece que, producto de su exitosa gestión comercial, los grandes camiones con acoplados paran en esa YPF para cargar combustible. Pero el éxito es tan elevado que causa un deterioro en el ambiente que rodea a la estación de servicio.

Filas enormes de camiones aguardan durante horas en la banquina para cargar combustible. Hay que recordar que la banquina está reservada a emergencias, pero los camiones las usan como estacionamiento. Un vecino de una quinta del lugar se vió obligado a colocar enormes restos de árboles, porque también invadían el espacio parquizado existente.

Es más: se observan maniobras arriesgadas de los choferes de los camiones para retomar la ruta e ingresar a la fila de espera .

Cerca del lugar hay una curva y puente, con estrechamiento de la calzada. Tiene todos los ingredientes para que se produzca un accidente mayúsculo. ¿Hay que esperar a que efectivamente suceda?

Volviendo al tema inicial, la YPF está ocasionando un severo daño ambiental. Las autoridades deberían exigirle a la empresa destinar un espacio para que los camiones puedan estacionar previo a la carga de combustible, en un predio que ofrezca seguridad para los que circulan por la Ruta 205.

O sea, sólo se trata de dinero.

O invierte la empresa con un estacionamiento para camiones o invierte la comunidad en hospitales, casas de sepelios, elementos ortopédicos o ayuda psicológica para los familiares de los potenciales accidentados.

Sólo así se le debería renovar el Certificado de Impacto Ambiental.

La comunidad, agradecida.
De Jorge Aguilera

Reinas de devaluadas monarquías

Por casualidad estuve viendo en el EXCELENTE canal Telesur (lo siento, incumpliendo la ley, Cablevisión se los censura) un documental sobre los carnavales en una región de Colombia. Se elige allí al Rey Momo, un hombre jodón que representa el espíritu de la alegría, y a la Reina del Carnaval, a la Virreina y a las Princesas.

Los requisitos para ser reina implican ser bella, ser simpática, saber bailar (cosa que tiene que demostrar en el escenario) y, como requisito imprescindible, haber realizado servicios a la comunidad.

Notable requisito que revalúa ese endeble reinado en el que reincidimos. Porque la elección de una reina implica discriminación y menosprecio por la mujer. Estamos premiando la belleza casi exclusivamente, y eso, por cierto, es un rasgo genético, algo que se tiene o no se tiene.

Por lo tanto discriminamos a aquella cuyos genes no la hicieron de acuerdo a nuestras pautas occidentales de belleza europea.
Podríamos decir que no siempre la belleza va acompañada de la inteligencia. pero premiar la inteligencia nos haría caer en el mismo error. Si no se ha heredado una aptitud para la inteligencia igual ser puede ser un gran ser humano.

Pero calificarlas por su labor comunitaria sería una buena medida. Significaría premiar el trabajo, el empeño, el compromiso y la solidaridad para con los demás.

Ojalá se tomase en cuenta, sobre todo cuando quienes eligen son entidades dedicadas, precisamente, a la solidaridad.
De Jorge Claudio Morhain

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento