El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2345

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

La atroz Argentina oligárquica

Sr director:
El enorme retroceso social y la debacle económica actual por obra de las medidas tomadas por el gobierno, nos lleva a los siguientes interrogantes: ¿Qué clase social dirige éste país?¿La Argentina nos pertenece a todos por igual? Nos gobierna la clase de los grandes capitalistas desde hace muchísimos años, no desde hace un año y medio, ella misma es la responsable. La misma clase de los que fugaron fortunas fuera del país y la que ha endeudado a la Argentina, haciéndole pagar al estado la deuda contraída por ellos, de modo que tenemos un estado monstruo hipotecado por la misma clase que paga sueldos miserables al obrero y mantiene en una lastimosa indigencia a los jubilados. Desde la época de Menem y pasando por De La Rúa-Chacho Álvarez y los Kirchner, se viene aplicando los planes de la burguesía en materia laboral: Jornadas de 12 hs en las fábricas sin el pago de horas extras y en la actualidad se ha llegado al 50% de los trabajadores en calidad de monotributistas. Le vinieron pavimentando el camino al gobierno macrista que quiere eliminar "La industria de los juicios laborales" liquidando la legislación vigente para impedir el derecho colectivo de reclamo ante las patronales y transformarlo en individual, para someter a la esclavitud a los trabajadores argentinos. El ministro de trabajo Jorge Triaca da por descontado el apoyo de los alcahuetes de la CGT y todo el peronismo en sus distintas divisiones.
Luego otro gran retroceso que será la puesta en marcha de la reforma jubilatoria, para que los hombres se jubilen a la 70 años y las mujeres a los 65, para que el ANSES tenga fondos disponibles para el financiamiento de toda empresa privatizada y no para aumentar las miserables jubilaciones.
La reforma educativa del gobierno consiste en eliminar quinto año, echar docentes y mandar con pasantías a los menores de edad a trabajar gratuitamente en empresas.
¿Qué pasará con los hospitales públicos? El CUS (cobertura universal de salud) apunta a brindar una atención gratuita mínima básica y privatizar los hospitales públicos por sectores que COBRARÁN POR SU ATENCIÓN. El macrismo y peronismo son representantes de intereses capitalistas de la clase que tiene que ser eliminada como clase dirigente del país. El Partido Obrero dice QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES y el FRENTE DE IZQUIERDA es la única oposición consecuente a una clase encarnada en la coalición de fuerzas que gobiernan. La aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO pone a un gobierno acusador en el banquillo de los acusados y el repudio general se expresa fuertemente en cada rincón del país y ha trascendido mundialmente. Por la aparición con vida y el castigo a los responsables.
Macristas, peronistas y progresistas han votado en el Congreso el hipotecamiento de la nación, siendo el FRENTE DE IZQUIERDA el único tenaz opositor que mueve el amperímetro de la clase explotada argentina. El voto al FRENTE DE IZQUIERDA es el voto de la inmensa mayoría social que lucha por sus intereses. Hay que llevar el salario mínimo al nivel del costo de la canasta familiar, pagar el 82%móvil de las jubilaciones, pasar a planta permanente a todo trabajador precarizado, repartir las horas de trabajo para incorporar a los desocupados a la producción, elementos minar el impuesto a la vivienda única y poner un impuesto progresivo a las grandes fortunas y capitales.
De daniel sivori

MARCOS PEÑA FESTEJA EN CAÑUELAS


Que festeja Marcos Peña ?

Despues que el gobierno de Macri y Vidal, en menos de 2 años, destruyeron mas de 1.5 millones de empleos, quebraron 5,100 PYMEs y 30,000 comercios minoristas, el jefe de gabinete Marcos Peña vino a Cañuelas a sacarse la foto festejando la inauguración de la fabrica de heladeras Sansung.
Estas fotos de gente alegre, que el gobierno busca con desesperación, para que el aparato propagandístico digno de Joseph Goebbels, de voces monopólicas que ocupan todo el espacio audiovisual le digan a aquellas personas predispuestas a creer sin cuestionar nada, que esa gente festejando es la única realidad, que los millones de personas desocupadas que tienen que sacar turnos en los comedores, o los clase media que terminaron nuevamente en el trueque cambiando un pantalón por algo de comida son cosas de choriplaneros.
Y que festeja el gobierno ? si se abriera una fabrica de esta por día, los 7 dias de la semana, 365 al año, tardarían 14 años para recuperar las 5,100 PYMEs que destruyeron en estos meses de gobierno.
Si aquellos pobres y clase media que van a votar nuevamente a Cambiemos, piensan que este gobierno quiere crear empleo, estan viviendo una realidad paralela, por que si fuese así, la pregunta que se deben hacer es : Para que los destruyo entonces ? para que abre la importación ? para que pone las tasas de interés tan altas que sea mas rentable la timba financiera que producir algo ? para que los mata a tarifazos ? para que destruyo el consumo interno ?
No hay un miserable elemento que indique que hay una recuperación, algún veranito electoral con la inyección de algo de guita en las obras publicas que siempre se uso para eso, para el mercadeo electoral, el ultimo informe del INDEC fue un cachetazo a las mentiras de Macri, Vidal, el ministro de economía y el jefe de gabinete, que hablaban de una recuperación, dicho informe dice que la desocupación se disparo al 9.2 % y que alcanzo los 2 dígitos en el cono urbano.
Pero lo peor de todo, es que lo peor no paso, y son ellos los que lo dicen como si tal cosa, que los brutales tarifazos no terminaron, que para despues de las elecciones habrá tarifazos mas fuertes que los anteriores, los que se trasladaran a los precios, que irán por la flexibilizacion laboral, que te hará aceptar las peores condiciones de trabajo y rebajas de sueldo, el aumento de la edad jubilatoria y la privatización de las jubilaciones, a otra estafa como fueron las AFJP.
Esta brutal sinceridad de la elite en el gobierno, pone en un verdadero aprieto a sus votantes, por que ya no van a poder decir " la vida me engaño" "ellos me engañaron", si sos pobre o clase media y vas a votar por Cambiemos, viendo lo que hicieron y sabiendo lo que van hacer despues de las elecciones, e insistís en votar por políticas que te van a joder la vida mas de lo que te la jodieron hasta ahora, bueno hay algo que deberías revisar en tu conducta.
De hector arias

obras en maximo paz

Buenas tardes, vivo frente a la estacion maximo paz y se encuentra a oscuras.Las calles intransitables, y mi consulta es por las Obras de agua potable y Gas natural que por mi casa no pasaron todavia.
Polonia entre suiza y belgica.Frente estacion.
De fernanda llamas

que esta pasando en uribearrea

¿Qué está pasando en Uribelarrea con los terrenos sin nombre? y digo sin nombre puesto que son terrenos sin planos no habitables y fiscales, como es el caso de terrenos frente a las cavas, 200 metros antes de llegar a las mismas. Terrenos que se quieren poner en venta. ¿Es acaso otro fraude o hecho de corrupción, como se quiso hacer en El Taladro cuando gente supuestamente de del área de Tierras (y hablo de algún o algunos corruptos) intentaron lotear varios lotes? En aquella oportunidad hasta se colocó un gigante cartel con los lotes que se pretendían vender, hasta que apareció su verdadera dueña y hubo que dar un paso atrás.
¿Acaso se investigó y sancionó a quienes intentaron eso? Pues no. Lo mismo está pasando en Uribe... Se le ha dado título de propiedad a varios de los habitantes legítimos de Uribe (y muy bien por eso, enhorabuena, lo merecen) no obstante la ley no fue pareja para todos, y tal vez hay terrenos que desean venderse por su capacidad de metros cuadrados, los cuales hoy por hoy tienen mucho valor. Y justamente por ello aparecen propietarios fantasmas. Si es así, y de eso me parece que no hay dudas, ¿quién o quiénes están detrás de esto o amparados por quién?
Durante cuatro meses he pedido una audiencia con la intendente Marisa Fassi y se me han reído en la cara. Llevo semana tras semana llamando y se me han burlado. Entonces, ¿qué se esconde?; ¿hay complicidad en todo esto? ¿Acaso debo denunciarlo al gobierno provincial para que intervenga? ¿Lo debo dar a conocer a los medios masivos de tv (como siempre para que te den bola los políticos) o se va a escuchar la vos del pueblo y se hará justicia?
Esto debe ser investigado y debe intervenir la misma intendente porque el pueblo debe pelear por lo que legítimamente le pertenece a menos que nuestra intendente también nos desampare.
De Walter Jorge Baffico

Sin alumbrado público por culpa de empresa de telecable

Me dirijo por este medio a la persona que se encuentre como responsable del alumbrado público . Quiero decirle al estimado señor empleado público e informarle que a causa de los trabajos que una empresa tercerizada de telecable realizó en la zona donde vivo (tendido de cables agarrándolos de los postes de alumbrado público) nos hemos quedado sin alumbrado público.
Desde mi punto de vista ese trabajo está mal hecho por dos razones.
A) Por el riesgo que representa.
B) Por ser una empresa privada debería contar con sus propios postes .
Paso a detallar el motivo de mi queja. Más allá de que no sé quién autorizó ese trabajo y si hay alguien que realmente lo autorizó, la verdad -y esta es una opinión mía- no tienen nada en la cabeza.
Como consecuencia de ese trabajo invasivo, realizado en la cuadra donde vivo (San Martín 1057) a media cuadra del Supermercado VEA, de noche la calle es una boca de lobo.
Los vecinos hemos hecho varios reclamos telefónicos y presenciales en los lugares correspondientes sin obtener ninguna respuesta.
Les recuerdo que dentro de los servicios públicos que pagamos -y no son nada baratos- se encuentra el alumbrado público, servicio que no está funcionando . Y por otro lado, y como antes comenté, de noche es una boca de lobo .
Los vecinos vamos a hacer responsable a la persona que corresponda si allí ocurre algún ilícito o cualquier episodio de delincuencia , dado que es un lugar propicio para esta operación por la ausencia de alumbrado público que esta y funcionaba hasta el momento en que se hicieron estos trabajos por parte de la empresa de cable.
Sin más y a la espera de una respuesta por parte de los responsables, lo saludo atentamente. Los responsables quedan debidamente notificados.
De Giagnoni Ramón C.

Festejo del Día del Niño en Alejandro Petión

Nos comunicamos con ustedes para dar a conocer lo acontecido el domingo 20 de agosto con motivo del festejo del “Día del Niño” en nuestra localidad, Alejandro Petión, organizado por un grupo de vecinos con el solo motivo de ver a los niños de nuestra localidad pasar un grato momento y sonreír.
Esa soleada tarde estuvo llena de juegos, música y animaciones. En la organización colaboraron Nélida Puhl, Mónica Aguirre, Zulma Soria y Agustina Nande, que desde meses antes empezaron con la recolección de juguetes, galletitas, jugos, leche chocolatada, golosinas, etc.
Se estuvo separando y armando los juguetes en distintas categorías: nenes, nenas y por edades, se juntaron más de trescientos juguetes, y se obtuvieron más de cincuenta juguetes grandes que se sortearon.
Todos los participantes se llevaron juguetes y pasaron una tarde de alegría, sonrisas y diversión. Entre los que colaboraron con juguetes están: los amigos y vecinos de la localidad, consejo de administración del Club de campo La Martona como así también sus comisiones de hockey, golf, futbol, tenis, hípica y el Rotary de Cañuelas.
Estamos muy agradecidos a todos los que desinteresadamente colaboraron ese día para que nuestros pequeños vecinos pasen su día juntos, jugando y divirtiéndose.
Esta linda experiencia nos deja con la seria intención de repetirla nuevamente el año próximo.
De Daniel Enrique Campos

Desperdicios de pollo

Desde hace varias semanas se vienen tirando sin ningún control, desperdicios de pollo en terrenos ubicados en Vicente Casares, en las calles Perito Moreno y Thompson. Sería conveniente que intervengan las autoridades para solucionar lo que alli sucede ya que dicho hecho irregular trae moscas y el olor por ratos es insoportable.
De Juan Rotta

Que no nos roben la esperanza


Los 95 votos a favor de DE VIDO nos gritan en la cara: hagamos cualquier cosa que la fiesta sigue.
¿Por qué me entristece y me preocupa tanto?
Porque hay una grieta que no es de Clarín y de C5N
Hay una grieta social, a pocas cuadras del centro de cualquier localidad bonaerense, por las condiciones en que cada uno vive, o puede vivir, donde muchos argentinos y cañuelenses, no tienen, ni sueñan con la igualdad de oportunidades.
Porque aunque ellos no lo comprendan hoy, porque la plata les alcanza menos, esas oportunidades, se las robó el Gobierno K, y son los ladrillos de sus lujosos hoteles, de sus majestuosas mansiones , de sus múltiples bóvedas y cajas fuertes, de sus yates privados, que no tenían , ni soñaban con tener al iniciarse en la gestión.
Esa corrupción impune , nos dejó en el país, en las provincias y en los distritos:
• Escuelas con capacidad insuficiente para contener dignamente a alumnos de distintos niveles, y lograr aprendizajes de calidad
• Falta de cloacas y agua corriente que nos protejan de infecciones
• Calles de tierra intransitables , para llegar a la escuela o correr al hospital
• Oscuridad profunda a unas cuadras del centro, que invita a la delincuencia
• Hospitales públicos, que a puro corazón nos atienden, con poco personal e insumos
• Superpoblación en barrios alejados, cuyas casitas , no protegen del frío, ni la lluvia a sus humildes habitantes.
Por esto creo necesario que al votar senadores, diputados, concejales y consejeros , intentemos desterrar a estos abonados, darle fuerza a voces decentes , que escuchen y sean la voz del pueblo, del pueblo que labura día tras día por el bienestar de su familia, que no espera que le regalen nada, pero que sí espera que no se burlen más de nosotros, que no desvíen más los fondos, que le darían la real igualdad de oportunidades especialmente a los más humildes, que hacen 30 años, viven y crecen rodeados de necesidades .
Voté y vuelvo a votar por el CAMBIO, quiero un país , sin corrupción, sin negociados, sin presiones del poder, sin silencios por temor. Quiero un país, donde todos los chicos puedan comer en su casa, en familia, con la comida que su papá gano con el sudor de su frente.
Cuesta… Falta… Pero si somos honestos y trabajamos juntos , especialmente por el que más lo necesita, podremos decir que tenemos el país que nos merecemos , sin sentir vergûenza ajena
De SILVIA EMMA CORBALAN

La travesía por un registro

Estimados:
Días pasados acompañé a una persona amiga a renovar el Registro de Conducir. ME CUESTA ENTENDER LA MOLESTIA Y PERDIDA DE TIEMPO A QUE SOMETEN A LOS RESIDENTES DE ESTA CIUDAD ... LO RESUMO ASI:

PRIMER ACTO

1 - El Registro tenía Vto. el 30/06/17, pero con una inscripción al dorso que obligaba presentarse antes del 31/05/17 (??).

2 - Se presenta el 29/05 y solo le dan un recordatorio de lo que tiene que traer (entre lo que piden un CERTIFICADO PSICOFISICO (???). Les recuerdo que el trámite incluye una entrevista médica.

3 - Le aconsejan hacer el trámite lo más pronto posible ya que la entrega de la credencial demora más de una semana. Le dan turno para el lunes
12/06 a las 08.00hs.

4 - Lunes 12/06 a las 08.00hs se presenta y le dan un papel para que vaya a un corralón de la vuelta para el trámite del Libre Deuda, aunque ella llevaba un Certificado del día anterior..

5 - Comienza el trámite (foto, médico, etc.) y le piden QUE SE VAYA A TOMAR UN CAFE O A PASEAR, YA QUE LA PSCICOLOGA NO LLEGA HASTA LAS 10.00hs ( ???!!! ). Me pregunto, porqué la citan dos horas antes ???

6 - (Hora 11.00) Con todo OK, le dan un comprobante para que vaya a abonar al centro de la ciudad y vuelva con la constancia de pago (obviamente cola para pagar) OJO dicen que se puede pagar con VISA, pero no aclaran que es exclusivamente con VISA PERO DEL BANCO PROVINCIA ( !!!!!!)

7 - Vuelve a lugar del trámite, entrega el comprobante y le dicen que vuelva a buscar la credencial en una semana, pero que -por las dudas- llame antes.

8 - Finalmente la persona se retira del lugar a las 11.40hs. o sea TRES (3) HORAS 40 MINUTOS DESPUES. (!!!!!!) Y TODAVIA SIN CREDENCIAL.

SEGUNDO ACTO

9 - Hoy ella va a retirar la credencial y le dan un formulario para que vaya a la Municipalidad a abonar $ 292,32 (obviamente realizando la cola respectiva ) y que vuelva a entregar la constancia de pago. Asi se hace y le entregan por fin la credencial POR UN AÑO POR TENER 72 AÑOS.
TELON RAPIDO
- - - - - - -

ACLARO QUE YO SOY DE CAPITAL, TENGO 80 AÑOS Y HACE UN MES RENOVE EL REGISTRO POR DOS (2) AÑOS Y EL TRAMITE TOTAL DURO UNA HORA Y TREINTA MINUTOS ... Y SALI CON LA NUEVA CREDENCIAL EN MI BOLSILLO ... !!!!!

PORQUÉ ESTA DIFERENCIA DE CRITERIO ???...

GRACIAS
De OSVALDO GAMBATESE

Genocidio, magia y obras públicas

Hace unos dias, cuando leía una nota en la pagina de Democracia Participativa para Cañuelas ya, sobre la obra de gas natural que comenzaron en Maximo Paz, donde dacia, entre otras cosas, que ( sic) "las políticas de obras publicas de Macri y Vidal en la Pcia de Bs. As. tienen la única finalidad de neutralizar el impacto desbastador de las políticas neolibrales que estan aplicando, con morbosa brutalidad esta elite en el poder". Al instante me bino a la memoria, la imagen de un personaje siniestro como fue el Gral. Antonio Domingo Bussi.
Para los que no saben de quien se trata, Bussi fue interventor militar de la provincia de Tucuman entre 1976/78 la comisión bicameral que investigo las violaciones a los derechos humanos de esa provincia, califico su gestión como (sic) " un vasto aparato represivo que oriento su verdadero accionar a arrasar con las dirigencias sindicales, políticas y estudiantiles".
El cierre de los ingenios azucareros habían dejado a Tucuman sumida en una crisis donde las protestas sociales iban en aumento. Solo para aislar a la población de las organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles, Bussi hecho mano de una viejas formulas usada por todas las dictadura y gobiernos de derecha, como son los programa masivo de obras publicas.
Con la población aislada por la magia de las obras publicas, el marketing y la desinformación, intervinieron los sindicatos secuestraron y asesinaron a sus dirigentes, la misma suerte corrieron los dirigentes estudiantiles, políticos y sociales.
Come se ve, lo que tienen en común las dictadura de los Videla y Bussi con los gobiernos de derecha de los Macri y Vidal, es que los dos sirven a los mismos patrones, y que toman las obras publicas, no para mejorar la vida del pueblo, si no PARA QUE los Macri y Vidal neutralicen el impacto desbastador de la políticas neoliberales que aplican y los Videla y Bussi para aislar a la población de las organizaciones sindicales, políticas y sociales y poder arrasar con estas organizaciones,
Las obras publicas combinadas con un fuerte mercadeo y mucha desinformación hacen un cóctel mágico, y vean si no. Con la llegada de la democracia, Bussi fue juzgado y condenado a cadena perpetua pero fue beneficiado con la ley de Punto Final y Obediencia debida. En 1995 se presento como candidato a gobernador de Tucuman y gana las elecciones ! Se imaginan, un genocida ganando por el voto ! por que gano ? por la magia de las obras publicas.
En diversas encuestas realizadas en Tucuman en 1995, cuando Bussi gano las elecciones para gobernador, mostraron que un alto porcentaje de los que lo votaron, lo hicieron por el recuerdo que tenían de las obras publicas que había hecho, olvidando los crímenes que había cometido, esa es la MAGIA de las obras publicas, puede hacer que se recuerde a quien las hizo, y borra de las conciencia los crímenes que esta misma persona cometió, lo mismo puede pasar con las obras publicas del gobierno de derecha de Macri y Vidal, que pueden hacer que se recuerde en las próximas elecciones, las obras de gas, cloacas, agua etc. y borren de sus conciencias los mas de 1.5 millones de desocupado que produjo, los trueque donde van a cambiar un pantalones por comida, los auto perdones de 70 mil mill del presidente, la escandalosa deuda, y el cierre de miles de PYMEs.

Osvaldo Arias
De Osvaldo Arias

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento