El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

Seguridad en La Garza Mora

Tiempo atrás publiqué en este medio y con el mismo título, mi agradecimiento al destacamento Los Pozos por cuidarnos a los vecinos de mi barrio.
En los últimos años vivimos en un infierno.
Querida intendencia, queridos fiscales, queridos comisarios, subcomisarios, agentes, etc. etc. etc., ¡Por favor! Ustedes pueden terminar con esta angustia de los que somos buena gente y además pagamos vuestros sueldos.
¡Basta de inseguridad! No nos deleguen el compromiso. No quiero que la justicia esté en nuestras manos.


De Arq. Cristina Capdevielle

Se hizo justicia

Pasaron más de 4 años de aquella injusta acusación que destruyó la carrera de una persona, de un profesional de la educación, de un compañero de trabajo.
Hoy la justicia falló a su favor; a favor de la verdad, de la inocencia.
Pero..
¿quién paga por todo este tiempo de angustia, de dolor, de miradas acusadoras, comentarios infundados, desplazamiento de espacios de trabajo ganados por mérito y trayectoria.
¿quién se encarga de limpiar su buen nombre, de devolver el prestigio que se supo ganar?
¿quién sale a gritar a los 4 vientos la inocencia de Leopoldo?
Cómo remediar tanto daño provocado por una sociedad enferma, que ataca a la única Institución que se ocupa verdaderamente de los chicos; que se ensaña con las únicas personas que comparten con ellos más tiempo que los propios padres; que dedican horas a escucharlos y a contenerlos.
Ojalá este sea un fallo ejemplificador para todos aquellos aburridos que no tienen otra cosa mejor que hacer, que arruinarle la vida a los maestros y profesores.
¡Se hizo Justicia Leopoldo Castro!
De Florencia Correa

CARTA AL PRESIDENTE MACRI ENVIADA EL 30/9/2019

Cañuelas 30 de septiembre de 2019,
Sr. Excelentísimo Presidente
De la Nación Argentina.
Ing. Mauricio Macri.
S / D
De mi consideración:
Me dirijo a Ud. con todo el respeto que se merece su embestidura.
Soy CARDOZO JORGE ABEL, de 74 años, DNI, 5.255.841, domicilio SAN VICENTE 1637, teléfono 02226/15/524573, Jubilado de la mínima, cliente de EDESUR NUMERO. 01507326 8.
Todos estos datos que le ofrezco en esta misiva, es para que usted, en los últimos 69 días que le quedan de PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, tome conciencia del mal que nos produjo a los abuelos su mal Gobierno.
Cobro de Jubilación la suma de pesos $ 12.650,00, pago de servicio eléctrico la suma de $ 11.000,00 (le aclaro, que prendo 2 lamparitas y enchufo la heladera en etapas).
Para evitar que usted mande averiguar si esto es correcto o no, ya lo hice frente a la empresa EDESUR S.A y frente al ENRE (ambos socios respondieron que todo estaba perfectamente normal).
Esta suba desproporcionada de los servicios, la inflación imperante, la quita de medicamentos gratuitos, la merma en los aumentos de nuestras jubilaciones, hicieron de los mayores de la tercera edad una raza en extinción.
Sinceramente le deseo lo mejor en un futuro, soy católico y espero que nuestro Señor perdone todo el mal que nos ocasiono por medio de la mentira y de los negociados oscuros a espalda del pueblo; pero también le pido a Dios que se dedique a sus Empresas.
Sin otro particular lo saludo con todo el respeto que se merece.
De JORGE ABEL CARDOSO

Asfalto en calle Brasil

Esta semana se asfaltó la calle Entre Rios y comenzó el asfalto en la calle Brasil hasta Entre Ríos (sólo 2 cuadras). Los vecinos de Los Aromos estamos muy contentos por las obras realizadas en el barrio.

Pero también entendemos que es de SUMA IMPORTANCIA que se pueda continuar el asfalto por calle BRASIL, dado que es la única calle que se comunica con la RUTA 3, donde se encuentran muchas empresas y transportes importantes (lo que genera un acceso necesario para todos los vecinos de Los Aromos y cercanias).

Desde ya agradezco el acceso a este canal de comunicación y espero que sigan realizándose mejoras en el Barrio Los Aromos como en todos los barrios cañuelenses.
De Roxana Romina Rivero

La responsabilidad de una muerte

Se omitió decir que en el sector puntual de las vías donde lamentablemente falleció una chica es lamentable que la gente del barrio tenga que subir a las vías para evitar una parte de la calle está absolutamente destruida e intransitable para el peatón. No existe una vereda.
Con el último arreglo que hizo la Municipalidad lo único que logró es que empeorara la situación de ese tramo, una muy importante calle de acceso al barrio.
Es muy caradura el Delegado Municipal, que todavía se da el lujo de salir en una nota el último fin de semana en El Ciudadano diciendo que las calles de Máximo Paz son prioridad.
¿Cuánta responsabilidad de esta muerte le cabe al encargado de darle calles transitables a la gente y a los vehículos?
Yo vivo en este barrio desde hace 26 años y jamás esta calle estuvo en tan mal estado.
De Alfredo González

Todos por matheo

Me dirijo a usted para comentarle que estamos haciendo cadena de oración por Matheo Rincón, a quien le diagnosticaron cáncer de pulmón y de vejiga con tan solo 1 año y 10 meses.
Matheo está recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata.
Estamos haciendo viral esta noticia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Matheo y todos los niños que están ahí internados.
Se recibe desde pañales hasta gasas, toallitas humedad, alcohol, etc...
Soy la tía de Matheo, Daiana Sánchez. Muchísimas gracias por la ayuda y de más está decir que hay muchos lugares en los que nos pueden dejar su donación, por ejemplo en el VEA donde trabaja Mariana Sánchez, la mamá de Matheo.
Agradecemos a todas esas personas que nos escriben en la página que hicimos “Todos por Matheo” y a los que nos mandan sus bendiciones y siguen orando por él.
De Daiana Sánchez

Se derrumba el capitalismo


Con cuatro años de un régimen macrista, radical, kirchnerista y pejotista hemos llegado casi al 40% de pobreza y más 69.000 despidos en el último año. El peronismo le ha votado más de 110 leyes a la minoría macrista del congreso y gracias a ese colaboracionismo infame han salido tres presupuestos nacionales, la Ley de ART contra los trabajadores, el reajuste del impuesto a las ganancias, para que la guadaña reduzca más los salarios de una mayor cantidad de obreros, la nefasta reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y saquea los recursos del ANSES haciendo cada vez más miserables las jubilaciones y entre todas las fuerzas derechistas y ligadas al clero, votaron contra el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, que hubiese evitado más muertes de mujeres de condición humilde.
En medio de una crisis nacional del régimen capitalista y sus partidos éstos le reclaman nuevamente el voto al pueblo después del hipotecamiento irreversible sobre la nación de conse cuencias muy graves que ellos mismos protagonizaron, aliándose y hermanándose en distintos frentes que desnudan hoy más que nunca el interés de clase de una minoría burguesa explotadora y entreguista del país, alineada con gobernantes de la derecha internacional como Trump y Macrón, fuertemente cuestionados en sus propios países donde estallan luchas obreras extraordinarias y el fascista Bolsonaro que tempranamente ha generado el repudio y la movilización masiva de los trabajadores brasileños. La crisis capitalista es mundial y Argentina está inevitablemente inmersa en ella.
¡Que gobiernen los trabajadores!
La caída del régimen es inminente y el desgaste de los partidos tradicionales que han gobernado muestran alianzas inesperadas como las de Picheto y Macri o la de Mazza junto al kirchnerismo y hasta Urtubey junto a Lavagna que son la demostración de un desesperado salvataje al capitalismo y a la clase poseedora que gobierna, es una clase que debe ser eliminada como clase dirigente del país.
La irrupción de la lucha obrera y la insurgencia popular acelerará la caída de éste gobierno o el próximo, dando paso a la convocatoria de una asamblea constituyente soberana que desarrolle un programa de emergencia que pueda romper con el sometimiento nacional a las imposiciones del FMI. Tales imposiciones serán aceptadas sin chistar por una hipotética asunción de la fórmula Fernández-Fernández y consistirán en la aplicación de la Reforma Laboral que agravará el régimen de precarización laboral y llevará a los obreros a una existencia inferior a la que tuvieron en 1.880 y un incremento aún mayor de los ritmos de trabajo junto a una completa liquidación de la legislación laboral vigente. La misma suerte correrán los que se jubilen con una Reforma Jubilatoria que elevará la edad a 70 años para los hombres y 65 para las mujeres e intentarán aplicarla después de que el pueblo se movilizara para rechazarla absolutamente a fines del 2018. La Reforma Impositiva agravará el déficit fiscal y permitirá a las patronales evadir aportes jubilatorios, obra social, indemnización por accidentes de trabajo, aguinaldos y despidos, cosa que ya preveía Álvaro Alsogaray de la UCD, un antecesor de ésta política en los años 80, defendida por Macri y todos los gobernadores. Hay que oponerse al análisis de las fuerzas democratizantes y electoralistas que sostienen que el movimento obrero no está maduro y carece de la consciencia de clase necesaria. Bastaría que recuerden las movilizaciones masivas que generó el intento de aplicar la Ley del 2x1 para excarcelar a los genocidas de la dictadura y el gatillo fácil, o el intento de eliminar las pensiones a los discapacitados, que fue rechazado con fuertes movilizaciones, o la huelga docente con una gran lucha en todo el país, también las del Día Internacional de la Mujer y la votación de la Reforma Previsional, en cada caso con medio millón de manifestantes en las calles demostrando un camino para la trasformación social.
FUERA MACRI Y LOS GOBERNADORES, ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA, GOBIERNO DE TRABAJADORES.
La salida del proletariado no es electoral, no se puede aceptar que los partidos de los trabajadores tengan el único fin de compartir bancas en un congreso dominado por partidos de la clase burguesa y puedan desarrollar un programa político en defensa de las conquistas sociales elementales. La obtención de bancas debe servir para movilizar a los trabajadores mismos contra el ataque del gobierno a todas esas conquistas.
Hay que votar a la izquierda.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad tiene un programa de ruptura de todos los acuerdos con el FMI, ya que la deuda externa es un mecanismo de sojuzgamiento económico de todas las naciones endeudadas, debemos rechazar el pago a la deuda con el FMI, cuyo monto servirá para utilizar el ahorro nacional reactivando la industria. Hay que prohibir los despidos en Argentina, repartir las horas de trabajo para incorporar trabajadores desempleados, elevar los salarios al equivalente del costo de la canasta familiar, elevar el monto de las jubilaciones, nacionalizar las empresas bajo control obrero y abrir sus libros contables para que estén sujetos a una revisión pública, nacionalizar la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales, que ha sido superior a los 400.000 millones de dólares.
El voto útil debe ser por los que trabajan, no por la oligarquía nacional y no se puede jugar el destino del país a la perinola entre el macrismo y el kirchnerismo. No se le puede regalar el voto a los vaciadores y saqueadores del país, cuya clase política tiene causas pendientes con la justicia y desfila por Comodoro PY. Un voto que es la demostración de una evolución de la consciencia popular es un voto por el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES UNIDAD (FITU).

Daniel Sívori. Tendencia del Partido Obrero.
De Daniel Sívori

Necesito ayuda

Hola mi nombre es gabriela...tengo 4 chicos vivo en San Esteban...hago está carta pidiendo ayuda vivo en una casilla mi marido trabaja en una gomeria su sueldo solo nos alcanza para poder alimentar a los chicos...yo sólo quería pedirle si nos ayudarían con colchones y trazadas para nuestros hijos lo necesitamos ya que están durmiendo los tres juntos
.Disculpen las molestias y muchas gracias
De Gabriela Villarreal

Justicia Injusta

Cuando se discute bajar la edad de imputabilidad de los pibes para eliminar el delito, politicos, juristas y opinologos se rasgan las vestiduras para que un mocoso de sala elefantito purgue una cadena perpetua, el Fiscal Carlos Stornelli creador de la saga "los cuadernos" estrella del oficialismo amarillo,que lo idolatra como su fiel escudero, faltó a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy. Le cuento señora, señor que si usted un ciudadano a pie no se presenta lo viene a buscar un patrullero y lo lleva tranquilo hasta tribunales a declarar. Este fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión y tampoco entregó su teléfono que habia sido requerido. Las dos veces Pta. De la Nación Argentina fue citada por este personaje y por Bonadio 22 veces a declarar. Jamás falto a ninguna. Se imaginan si CFK tomara la misma postura que Stornelli??? No hace falta, camiones de Gendarmeria, cascos, TN y todo el show.

Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal, pero les aseguro 10 a 1, que se sentara junto a Mirta Legrand, Los Leuco, Fantino etc, para decirles como los K se robarón todo.
 
Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática. Venezuela? No. Argentina.

Alexis Cartasegna
Dni. 23.366.603
De Alexis cartasegna

Reparación, desidia o vecinos de segunda

Hace unas dos semanas en el barrio de Los Pozos una fuerte tormenta - dicen algunos vecinos del lugar que por la forma en que quedó el espacio, se pensó en un pequeño tornado y la caída de un rayo- quedaron objetos , elementos , suciedad , árboles o ramas , etc en una esquina del barrio a cuadra y media del Destacamento Policial ,frente a la capilla del barrio,en el cruce de Pueyrredón y Dupuy .
Durante unos días subsiguientes al fenómeno meteorológico , se realizaron algunas reparaciones Para esto se vió trabajando una cuadrilla que retiró árboles caídos , un grupo de operarios repuso los palos de la luz y reconectó el servicio de electricidad, no así la línea telefónica,( hay una caja ?...que se supone de la línea telefónica sumergida en el zanjón lindero) .
En el caso de nuestra vivienda se realizaron llamados para la reparación a Movistar ex Telefónica pero aún seguimos sin servicio -valga la consideración - no sabría cual es la situación de la conexión del destacamento policial y la sala sanitaria del barrio.
El asfalto lindante , calle Pueyrredón es el que vincula la ruta 3 y su colectora de acceso a la Escuela Primaria que desarrolla actividades en el verano , es el paso contínuo de niños y familias .
Pero la cuestión no termina allí . Dentro de la zanja de referencia, aún permanecen cables ,(desconozco su peligrosidad) trozos de árboles , postes de luz caídos, suciedad producida por los propios trabajos .
La presente es un cuestionamiento ya reiterado en otros formatos de comunicación , redes , llamados a las empresas comprometidas , servicios municipales , etc .
Telefónica , hoy Movistar repite continuamente " su reclamo será atendido ...." "con número de reclamo..."
En tiempos de campaña políticas ...en tiempos de pagos altísimo de tarifas de servicios ,en tiempos de obligaciones municipales de alto valor y requerimientos de todo orden me pregunto ¿cuál es el tiempo que un vecino del Barrio de Los Pozos debe esperar ...aguardar ...para que la vida cotidiana puede ser "similar" a la vida cotidiana de aquel que vive en el centro de la ciudad .
¿Hay vecinos o ciudadanías de primera y de segunda ?
De Hilda Cinalli

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento