El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

El PJ en la Basilica de Lujan

Ayer el PJ y compañeros de distintas organizaciones nos reunimos en una Santa Misa en Lujan, para pedirle a Dios que ilumine a los Argentinos con techo, pan y trabajo. Me tomo esta licencia para pedirles a todos nuestros representantes partidarios que si queremos
Volver, tenemos que volver mejores. Para eso debemos escuchar más al Papa Francisco que es el representante de Cristo en la tierra.
Para comenzar les envio la 🗡ESPADA ESPIRITUAL que escribio el Padre René Manuel Cari que nos viene muy bien para empezar este nuevo camino.

Domingo 21 de octubre de 2018

Qué bien nos viene este evangelio de hoy (San Marcos 10, 35-45) para hacer todas las obras con humildad y con amor. A Jesús no le agrada que dos de sus discípulos obren tan humanamente buscando los primeros puestos, y les dice: "El que quiera ser grande que se haga servidor de ustedes y el que quiera ser el primero que se haga el servidor de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud."

Muy importante para los que venimos a la Iglesia, no buscar los primeros puesto ni figurar, sería un grave error descuidar la vida espiritual.

Debemos más bien ocuparnos del aumento de nuestra fe, de nuestra caridad, de nuestra humildad.

Cuánto tiempo perdido por ese fin terrenal y que al primer zarandeo si no estamos consolidados, nos alejamos de Dios o sufrimos por nuestro por nuestro orgullo el no poder figurar o no poder tener el primer puesto.

Lo mismo nos puede pasar en otras instituciones donde solamente buscamos mandar o figurar.

Pidamos a nuestra Madre Santísima, modelo de humildad, que nos ayude a crecer en esta importante virtud.

Pidamos también por todas las madres, ya que en Argentina se celebra su día. Bendiciones para todas las mamás A.M.D.G.

Alexis Cartasegna
Dni.23.366.603
De Alexis Cartasegna

Hospital Marzetti Sin Pediatría

¿Quiénes son los responsables de parar la incertidumbre? ¿El intendente? ¿El director? ¿El poder ejecutivo? ¿Dios?
Padres viajando a Ezeiza, Monte Grande, Lobos para atender a sus hijos ¿y que pasa con aquellos que no pueden viajar? ¿En qué se ha convertido Cañuelas?
Hay un deterioro en todos los ámbitos, pero con la salud no señores, con la salud no se puede jugar, con la salud no se puede especular, con la salud no se puede robar, como lo han hecho con los médicos truchos ¡y todavía hay gente involucrada en el caso ocupando cargos dentro del hospital! ¡Con un director puesto a dedo que también está mezclado en esta ensalada de corrupción!
Son los mismos títeres de siempre dando vueltas para seguir tapando lo obvio. ¿Nadie va hacer nada con estos perversos malvados que se manejan a diestra y siniestra con total impunidad?
Sigo insistiendo que la corrupción y la ambición de la clase dirigente es la enfermedad que todo lo apesta y quien no quiera abrir los ojos, que en su vacío tiemble.
De Sebastián Corfield

Sin luminarias

motiva la presente, REITERAR una situacion que ocurre en varios barrios de Cañuelas, En lla cuadra de mi casa, hay 2 luminarias que NO FUNCIONAN. Innumerables han sido los reclamos de mis vecinos, y, la suscripta (hasta la web) que informa el MUNICIPIO local que pueden hacerse los reclamos.
Luego de varios meses, hoy se acerco el camion ,y lamentablemnente NO CUENTA CON LAS LUMINARIAS para REPONER.
solucion: adquirirlas de manera particular ($ 516 en una conocida casa centrica y muy amablemente el operario municipal pasara a colocarla.
Si uno se atrasa un dia, en el pago de la tasa municipal incrementan 50 y pico de pesos ,y, como el municipio no compra los respuestos ,seguimos a oscuras, y mientras tanto modifican la señalectica.POR FAVOR..{sin palabras,
De Graciela Beatriz Manzano

Claro que no lo fue...

Gracias a Dios, no me une y mucho menos a ud. ningún apelativo de los utilizados y por sobre todo no detento amigos desconocidos ...... Acepto la felicitación, y me hago cargo de querer seguir padeciendo, (según ud) el tan anhelado cambio..... Veo que no reina la alegría, la felicidad, el crecimiento social; como sé que el cambio no llenó de drogas la gran provincia, que supimos tener. Mucho antes de aquel don Antonio; precursor él de la decadencia provincial, comenzara con los estragos bonaerenses.....
En fín nunca viví de la timba financiera, pero veo un cambio en las realidades de como se manejan estos, al menos de algo nos enteramos.
Por cambiar, ya no tolero un loquito de bigotitos que nos amenaza, ni con gritos, guantes de box o armas.... Y supuestamente varios canutos mal habidos, serían los desestabilizadores financieros, en mi entorno salvo excepciones no movemos verdes.......
Veo a mí alrededor, que lo poco que siguen teniendo mis allegados lo siguen logrando con sudor y lágrimas.... Nada caído del cielo y mucho menos de la teta del estado.
Nunca ningún medio me hizo tirar a un pozo, ( mucho menos lleno de mierda) tipo 12, 5, 23. Veo, escucho y analizo por propia voluntad. Nunca me arrearon a un micro.....
Me resulta, llamativo que un dirigente del cambio, pueda presentarse ante el mundo y sea escuchado por las primeras potencias ( que existieron, existen y existirán, mal que nos pese...) y sea escuchado.
No sé si me causa una revolución, mucho menos de alegría, pero veo con buenos ojos y esperanza, que no me inventen, cambien números ni estadísticas, me griten, me oculten y más......
Por ejemplo simple y cercano me calma saber que ya los plumíferos (de la Paz) criados en la localidad, hoy no tengan el privilegio, de volar sin agitar las alas, las tipas viajaban en helicópteros y amplias sonrisas, acompañaban y festejaban; y por supuesto el sr fué supuestamente muy recompensado por litros y litros de agradecimientos combustibles; amén que solo en esta localidad tendríamos para hacer dulce; otro de los grandes detalles que me acercan más al Cambio.
Me alivia el hecho de pensar, que muchos personajes de dudosa procedencia vayan perdiendo velocidad, impulso y por sobre todo poder....
Podría enumerar muchas cuestiones que me acercan al cambio, pero sería herir susceptibilidades, de gente que más que vivir la magia fue hipnotizada y/o victima de un encantamiento mayormente rentado....
Desde ya, seguiré apoyando el Cambio, tan esperado, después de tan larga década mágica...
Deseo, que todos laven sus culpas y prebendas ahí sí sentiré el Cambio real y aliviador.....
Respeto las inclinaciones políticas ( no así las por conveniencia, y/o necesidad...), y es por eso no voy a dejar pasar que desde no se que lugar, alguien crea poder subestimar mi posición .....
Y sin dudas algo de magia hubo, los billetes no aparecen......
De Carlos Brignani

Lo anterior era magia

No quiero olvidarme sin antes:
"Quiero felicitar a todos y cada uno de mis amigos conocidos y desconocidos que votaron por el "Cambio". Quiero decirles que los voy a envidiar muchísimo, ya que gracias a todo el empeño que pusieron, desde el 10 de diciembre del 2015 están viviendo en el maravilloso país que les prometieron, en que reina la alegría, la felicidad tan anunciada y donde además son testigos del inmenso crecimiento social, industrial, tecnológico y por supuesto, económico. Un país libre de droga y delincuencia y con pobreza 0 (cero).
Qué bueno es que puedan ir a comprar dólares, los que quieran hasta 5 millones, y cuando quieran y al precio real y justo que fije el mercado, así como también que adquieran todo lo importado que había sido suplantado por lo nacional, y de ese modo, salgan del aislamiento del mundo en donde los habían metido.
Es un enorme placer y alegría para mí, ver a todos esos amigos, conocidos y desconocidos progresar y disfrutar como nunca lo hicieron, libres al fin del impuesto a las ganancias y de tantos otros abusos que debieron soportar. Alégrense aquellos que trabajan en relación de dependencia, ya que tienen un sueldo más acorde a sus esfuerzos y sumado a que además no hay inflación, pueden ahorrar y hasta vacacionar como corresponde. Veo como reservan con anticipación el hotel, porque compiten por él. También percibo cómo los jubilados disfrutan de una suba en su jubilación, más los nuevos jubilados que son incorporados.
Claramente el descanso es mutuo; ya que ni ustedes ni yo escuchamos más quejas sobre el gobierno, porque Clarín, La Nación, TN, el 13, América y varios canales más, informan objetivamente y reflejan con total transparencia e imparcialidad las bondades de este nuevo gobierno.
Se vino la gran revolución de la alegría en todos los ámbitos y por ello los países del primer mundo están viendo con buenos ojos este gran acontecimiento.
Por gracia del abrumador endeudamiento, es un orgullo sentir nuevamente el apoyo de EEUU y que el FMI nos elogie y audite, y merced a esa confianza que genera este nuevo gobierno, nos ofrezcan varios millones de dólares que son volcados obviamente al desarrollo de este nuevo país que comienza.
Y es destacable oír al nuevo presidente brindando sus discursos en la ONU con la realeza, presidentes, cancilleres, primeros ministros, embajadores y representantes mundiales, fijando posiciones en el mundo, demostrando firmeza y capacidad oratoria con las que sienta las bases y precedentes que serán adoptados por sus pares.
Así mismo es su postura frente a los llamados buitres lo que alegra, defendiendo los intereses de los argentinos en el tribunal de Griesa, junto a su ministro Dujovne, y en el cuál primero arrancó el patriota y defensor del orgullo patrio Prat Gay.
Por mi parte voy a permanecer al margen de esa alegría ya que no hice ningún aporte para que todo lo que por ustedes me alegra suceda y por lo tanto, no me siento merecedor de participar en esta honorable fiesta.
Nuevamente felicitaciones.
Sin ustedes, esto jamás habría sido posible.
AHORA SÍ VIVIMOS EN EL PAÍS SOÑADO....
Lo anterior era magia.
De Cartasegna Alexis Daniel Hernan

Caso hospital Marzetti

Todos nos sentimos estafados por semejante aberración, nuestro querido intendente como representante de toda la comunidad debe caer con todo el peso y el poder que su cargo merece, para que estos estafadores y asesinos paguen por todo el daño y el dolor irreparable que han causado a nuestros vecinos y familiares, queremos que el poder legislativo nos represente con toda lucidez ante este desastre, sabemos que este es el producto de las materias corrupción,burocracia y ambición desmedida de la clase dirigente. Es muy triste y muy serio lo que esta sucediendo, debemos tomar conciencia de la gravedad del caso, es por eso que necesitamos justicia, esto no puede pasar con liviandad, esto no puede ser una falencia más, no podemos mirar más a un costado!!! Toda la comunidad debemos de unirnos, hacer nuestro el dolor ajeno, contenernos y encolumnarnos hacia la verdad.
De Sebastián Corfield

ABSA - Cuando solo importa Recaudar

Sr. Director, buen día:

Con asombro hoy recibo 2 facturas de ABSA – Aguas Bonaerenses S.A. por el concepto “Servicios Prestados” por un monto total de $ 289,28 (periodo Mayo y junio de 2018) para el terreno ubicado en Santa María 183, entre Juan XXIII y Ombú de Barrio San Esteban.

Lo novedoso del tema es que es la primera vez que recibo facturas de esta Empresa, nunca me informó sobre el tema y no me brinda ningún servicio. Ni siquiera pasa por el frente una red de agua.

Me pegunto ¿qué es lo que están queriendo cobrar a frentistas que no tienen ningún servicio? Es un error o es simplemente una forma de recaudar.

Les agradezco, por favor, tomen el tema.

Quedo a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales,

Jacinto Gonzalez

De Jacinto Gonzalez

Agradecimiento al Bind

Quiero comunicar la buena atención de este Banco, empezando por el señor que entrega los números, las cajeras y empleadas que están en los escritorios. TODOS absolutamente TODOS son muy amables y respetuosos. Muchas gracias.
De Raquel Ponso

Arboles altos y añosos y en peligro de caída Escuelita 31 Villa Adriana

Sr Director
nuevamente escribimos para comentar sobre este tema, e informar que en el día 5-2-18 realizamos el reclamo, esta vez ante la presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas, para obtener una solución al respecto, y hasta el día de la fecha (14-3-18) no hemos tenido ninguna respuesta. Se acerca la temporada de vientos y el peligro de caída continúa
Esperamos la presidenta /e de dicho Consejo pueda leer este reclamo y aportar alguna solución
gracias
De Ricardo Rammer

Deporte para pocos

Viernes 02/02/18, a primera hora de la mañana me dirigí a la Secretaria de Deportes de Cañuelas con la lista para inscribir a mi equipo de básquet para la XVI edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (O.C.S.). Al llegar solicité una planilla de inscripción, y ante mi pedido el encargado del área en ése momento me comunica que no puedo inscribirme "debido a que el municipio decidió que no habrá eliminatorias para decidir qué equipo representará a la ciudad, que si alguno de los integrantes de la lista quería sumarse al equipo 'oficial', que hablara con alguno de los chicos del otro equipo".
Por lo cual me pregunto: ¿cuál fue el criterio para definir que un equipo es más adecuado que otro para representar a Cañuelas?, siendo que la fecha de inscripción aún está vigente (cierra el día 05/02/18). Y por último: ¿quién es la persona que arbitrariamente definió ésta situación?.
Y ante éste panorama, una certeza para el 2019... De continuar con esta modalidad de elegir a dedo, tendremos que acampar la noche anterior al inicio de inscripción para la edición XVII de las O.C.S. con la esperanza de ser tomados en cuenta para no ser excluidos por el municipio que muestra una clara actitud antideportiva y favoritista.
De Franco de los Santos

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento