El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de enero de 2019    N° de Edición On Line: 2805

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

¿Y ahora?

Según el gobierno de #CAMBIEMOS la Inflación era lo más fácil de bajar y de esa forma viviríamos mejor; (la inflación del 2018 según el INDEC fue del 48%.)

Como parte de ese relato fueron ganadores de las elecciones de 2015 y 2017; basado en mentiras que ya no pueden sostener, gran parte del electorado argentino que voto a Cambiemos fue engañado por los medios de comunicaciones afines al gobierno nacional y provincial – llámese TN, Los Leuco, Lanata, Feiman, Clarín, etc., que en homenaje a la brevedad me remito- sin olvidar las promesas a los docentes (Un docente debe cobrar como minimo $ 40.000,00, decía Vidal a Fabiani sin ruborizarse en el año 2015) - hoy en la prov. de Bs.As. sin paritarias 2018 y 2019-; Los jubilados- reforma previsional con el fin de aniquilar sus derechos-, La clase media argentina – ya no sin acceso a la vivienda propia, cambiaron el paradigma a no tener acceso a la Electricidad, Gas ni Agua siendo servicios básicos; con una pérdida del salario real del 25% promedio, y por último, siempre a título enunciativo no taxativo a mi humilde opinión; las PyMes cuya tendencia a criterio de quienes nos gobiernan, tienden a desaparecer por no ser competitivas, haciéndonos creer que el trabajador real es el monotributista.

Ahora bien; quedo demostrado en tres años y un mes que han saqueado al país; la clase trabajadora ha perdido sus puestos de trabajo; pulverizaron los derechos que los llevaron al bienestar familiar y al vivir dignamente; increíblemente a fuerza de la mentira, del SI se PUEDE, y del relato, te llevaron a que odies a hermanos y hasta te odies a vos mismo por el solo hecho de que el Estado cumpla con su tarea de servir (esa es su función).

Hoy a la gran mayoría de los Argentinos no le alcanzan sus haberes para cubrir lo mínimo indispensable de su canasta mensual.

La meritocracia; tengo lo que tengo por mi propio merito; los servicios están regalados; no jubilen a los que no tienen aportes; no ayuden a los jovenes y desocupados; y podemos seguir enumerando las pavadas más grandes escuchadas y que llevaron a CAMBIEMOS al DESGOBIERNO y a la peor de las pesadillas.

Nos encontramos a meses de tener una nueva posibilidad y me pregunto:

Y ahora???
De Alexis Cartasegna

Desidia

Una vez mas hago publico un reclamo que a los politicos (en general) no les importa. Me refiero a la suciedad de las calles. El barrendero en mi cuadra hace más de una semana que no pasa.
Luz no tenemos. Adquiri la lámpara y ya hace un mes tampoco funciona. La cuadra es en Vélez Sarsfield entre Lara y Libertad.
Una vergüenza: a cinco cuadras del municipio. ¿Nadie camina por la ciudad para ver el lamentable estado de limpieza? Y ahora modifican el módulo para tener luz verde en el valor de las tasas.
¿No hay inspectores que caminen y vean como está la ciudad?
Se dedican a mostrar el polo mientras la ciudad está sucia, abandonada (no quiero pensar lo que sucederá en barrios y localidades).
No hay compromiso de la gestion actual ni de quienes se ubican en la oposición.
Por favor, bajen al llano y constaten si lo que describo es una realidad o una ficción.
De Graciela Beatriz Manzano

Feliz con el asfalto

Soy vecino del Barrio Buen Pastor, hace exactamente 50 años que vivo ahí.
Provengo de la ciudad natal de Bolívar. Compré con mucho esfuerzo el lote al Sr. Zolano Parra. Me converti en un cañuelense que puso sus raíces en este pueblo con mis tres hijos, que a su vez tienen sus familias ya constituidas. Pronto seré bisabuelo.
Con este pequeño resumen de mi vida y como corolario, tengo el asfalto por primera vez frente a mi casa.
Esto trae aparejado a mi edad un bienestar como ciudadano adulto mayor; pero me sorprende ver que muchos se quejan de este progreso: "Que es fino, que es grueso , que el cordón, etc.". Seguro que ellos no sufren del barro ni la tierra que complica la movilidad. Es por todo ello que quería expresar esta alegría.
Que sigan las obras por un Cañuelas para todos.
Felices fiestas.
De Jorge Abel Cardoso

Cambiemos

CAMBIEMOS.

¿Cuántos problemas tenemos los Cañuelenses? Tenemos para hacer dulce, como quien dice. Vemos con preocupación que el problema matriz que tiene Cañuelas es que su comunidad política está atada a viejos preceptos y conceptos. En primer lugar, ponerle un tope de máxima a los objetivos a alcanzar es un error. Por ejemplo, Decir, vamos a ver cuánto menos inseguros podemos estar, está mal, en cambio debemos pensar que no podemos vivir con miedo a que nos roben en nuestras propias casas, y actuar en consecuencia. Las herramientas están al alcance de la mano, solo que en lugar de tomarlas, usamos las manos para alejarlas. ¿Será comodidad, será conveniencia, será negligencia o impericia? no lo sabemos. Organización es la clave. Contrariamente a lo que se cree, tenemos los recursos económicos, logísticos y humanos, pero sin organización, se llega a ningún lado. ¿Dónde fueron los recursos en los últimos 15 años, que estamos en las mismas condiciones que en aquel entonces? Todos saben dónde están, y quienes son los que nos tienen encerrados en nuestras casas detrás de rejas. Es el ciudadano quien debe encontrar la forma, de apartarlos. Tampoco es la policía la que debe esperar la orden de hacerlo, tampoco es el poder judicial local el que tiene que esperar que el cañueelenses le acerque las pruebas y le organice un expediente judicial; es el poder CIUDADANO, con su reclamo, el que debe articular para posibilitar que vos y yo no vivamos en estas condiciones. ¿Qué siempre hubo oídos sordos?, claro que sí, desde que tengo uso de razón. Pero según me contaron, también mis padres y hasta mis abuelos padecieron los mismos síntomas de indiferencia política, quienes miran vaya saber hacia donde, en lugar de obrar en lo que debería. Es curioso, como los problemas sociales de fondo se tomen tan a la ligera. ¡Ya va a pasar! deben pensar ¡En dos semanas se calma todo y dale que va!
Y así también nos seguimos inundando cuando llueve. ¿Que cuando llueve mucho, es natural que se inunde? No, no es natural, para eso están las obras hidráulicas que evitarían el estancamiento del agua en los barrios, y el colapso de los servicios, evitando las pérdidas económicas cuantiosas y el detrimento de nuestra calidad de vida. ¿Y para qué viven ahí si se inunda, se escucha decir? Claro, tenses razón, pero ¿y la planificación urbana? otra vez la política fallando. No es verdad, que necesitemos sí o sí de Nación y de Provincia para tener obras hidráulicas, claro que si están, mucho mejor, pero la realidad es que con un poco de inteligencia y abordando a la política como un servicio y no como un negocio, los objetivos se pueden lograr en plenitud. Y no es una utopía, ni una expresión de buenos deseos, es una deuda pendiente, que bien se puede sanear con una buena gestión de los recursos y fundamentalmente decisión política. Y es por eso que, no me resigno, y sabemos que en algún momento, se va a dar el cambio que Cañuelas necesita. Pensemos bien, y ojala se nos dé.

De Gerardo Gastón Gutiérrez

Dimas Ponce, abogado y militante del Partido Obrero

• Desde hace tres años, un sinnúmero de medidas tomadas por el gobierno nacional y votadas en el Congreso han contribuido al deterioro económico de los ciudadanos, constituyendo una política de saqueo nacional. La mayoría de los medios gráficos, radiales y televisivos han ocultado ésta realidad y han dado vuelta las cosas, presentando a quienes luchan contra el ajuste como un grupo de violentos e irracionales, que rompen monumentos, plazas y atacan a la policía. Toda lucha y todo justo reclamo de los trabajadores es visto por esos comunicadores como un acto vandálico que merece ser reprimido con todo el peso de la ley y con una violencia feroz, con la consecuencia de la desinformación y el atraso político de quienes son influenciados por estas informaciones tendenciosas. Presentar a Dimas Ponce, abogado y militante del Partido Obrero como un forajido es el objetivo político inescrupuloso de un medio como El Ciudadano Cañuelense, sin denunciar sin embargo el marco en el cual el joven salio del anonimato, que fue precisamente el 18 de diciembre del 2017, cuando por todos los métodos y artimañas posibles se votó la Ley de Reforma Previsional, ante el descontento de 300.000 nanifestantes agolpados y movilizados en inmediaciones del Congreso Nacional. No mereció por entonces una sola denuncia o crítica de El Ciudadano Cañuelense, sobre el carácter confiscatorio para las jubilaciones y el ANSES que tiene ésta ley, la elevación de la edad jubilatoria para hombres y mujeres y por sobre todo el saqueo de 100.000 millones de pesos con un destino ajeno a las jubilaciones y prestaciones sociales. En una maniobra de un notorio tinte derechista, el periodista de dicho medio se dedica a estigmatizar a Dimas Ponce y presentarlo a él y a la lucha en la que se vio inmerso como la de la izquierda violenta e irracional. Durante la tenaz represión policial efectuada, seis manifestantes perdieron un globo ocular y hubo heridos de gravedad, datos que tampoco merecieron informarse en éste periódico.
• La nota realizada el sábado 17/11/18 titulada : MILITANTE DEL PO "DEFIENDE" A UNO DE LOS JÓVENES DETENIDOS POR EL ASALTO A UNA MUJER POLICÍA, muestra una insinuación al entrecomillar la palabra "defiende" y hacer referencia a su militancia mostrando el objetivo político de descalificar al Partido Obrero como si se tratase de una organización de delincuentes que defiende a otros delincuentes y perjudicando a Dimas Ponce en lo personal en su actuación como abogado defensor. En ningún momento hace referencia al defendido sino que señala al abogado que "abatió a un policía a mano armada" y con "un arpón". Semejante disparate es una maniobra descabellada, ya que toda acusación contra el militante quedó desestimada por la justicia aunque no tenga todavía la absolución.
• Un medio pierde credibilidad ante los ciudadanos cuando es leído por conocidos, vecinos, amigos del militante del PO reconocido y bien conceptuado en Máximo Paz al igual que la organización que integra, con más de 50 años de lucha.
• Daniel Sívori. Partido Obrero. FIT.
De Daniel Sívori

El PJ en la Basilica de Lujan

Ayer el PJ y compañeros de distintas organizaciones nos reunimos en una Santa Misa en Lujan, para pedirle a Dios que ilumine a los Argentinos con techo, pan y trabajo. Me tomo esta licencia para pedirles a todos nuestros representantes partidarios que si queremos
Volver, tenemos que volver mejores. Para eso debemos escuchar más al Papa Francisco que es el representante de Cristo en la tierra.
Para comenzar les envio la 🗡ESPADA ESPIRITUAL que escribio el Padre René Manuel Cari que nos viene muy bien para empezar este nuevo camino.

Domingo 21 de octubre de 2018

Qué bien nos viene este evangelio de hoy (San Marcos 10, 35-45) para hacer todas las obras con humildad y con amor. A Jesús no le agrada que dos de sus discípulos obren tan humanamente buscando los primeros puestos, y les dice: "El que quiera ser grande que se haga servidor de ustedes y el que quiera ser el primero que se haga el servidor de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud."

Muy importante para los que venimos a la Iglesia, no buscar los primeros puesto ni figurar, sería un grave error descuidar la vida espiritual.

Debemos más bien ocuparnos del aumento de nuestra fe, de nuestra caridad, de nuestra humildad.

Cuánto tiempo perdido por ese fin terrenal y que al primer zarandeo si no estamos consolidados, nos alejamos de Dios o sufrimos por nuestro por nuestro orgullo el no poder figurar o no poder tener el primer puesto.

Lo mismo nos puede pasar en otras instituciones donde solamente buscamos mandar o figurar.

Pidamos a nuestra Madre Santísima, modelo de humildad, que nos ayude a crecer en esta importante virtud.

Pidamos también por todas las madres, ya que en Argentina se celebra su día. Bendiciones para todas las mamás A.M.D.G.

Alexis Cartasegna
Dni.23.366.603
De Alexis Cartasegna

Hospital Marzetti Sin Pediatría

¿Quiénes son los responsables de parar la incertidumbre? ¿El intendente? ¿El director? ¿El poder ejecutivo? ¿Dios?
Padres viajando a Ezeiza, Monte Grande, Lobos para atender a sus hijos ¿y que pasa con aquellos que no pueden viajar? ¿En qué se ha convertido Cañuelas?
Hay un deterioro en todos los ámbitos, pero con la salud no señores, con la salud no se puede jugar, con la salud no se puede especular, con la salud no se puede robar, como lo han hecho con los médicos truchos ¡y todavía hay gente involucrada en el caso ocupando cargos dentro del hospital! ¡Con un director puesto a dedo que también está mezclado en esta ensalada de corrupción!
Son los mismos títeres de siempre dando vueltas para seguir tapando lo obvio. ¿Nadie va hacer nada con estos perversos malvados que se manejan a diestra y siniestra con total impunidad?
Sigo insistiendo que la corrupción y la ambición de la clase dirigente es la enfermedad que todo lo apesta y quien no quiera abrir los ojos, que en su vacío tiemble.
De Sebastián Corfield

Sin luminarias

motiva la presente, REITERAR una situacion que ocurre en varios barrios de Cañuelas, En lla cuadra de mi casa, hay 2 luminarias que NO FUNCIONAN. Innumerables han sido los reclamos de mis vecinos, y, la suscripta (hasta la web) que informa el MUNICIPIO local que pueden hacerse los reclamos.
Luego de varios meses, hoy se acerco el camion ,y lamentablemnente NO CUENTA CON LAS LUMINARIAS para REPONER.
solucion: adquirirlas de manera particular ($ 516 en una conocida casa centrica y muy amablemente el operario municipal pasara a colocarla.
Si uno se atrasa un dia, en el pago de la tasa municipal incrementan 50 y pico de pesos ,y, como el municipio no compra los respuestos ,seguimos a oscuras, y mientras tanto modifican la señalectica.POR FAVOR..{sin palabras,
De Graciela Beatriz Manzano

Claro que no lo fue...

Gracias a Dios, no me une y mucho menos a ud. ningún apelativo de los utilizados y por sobre todo no detento amigos desconocidos ...... Acepto la felicitación, y me hago cargo de querer seguir padeciendo, (según ud) el tan anhelado cambio..... Veo que no reina la alegría, la felicidad, el crecimiento social; como sé que el cambio no llenó de drogas la gran provincia, que supimos tener. Mucho antes de aquel don Antonio; precursor él de la decadencia provincial, comenzara con los estragos bonaerenses.....
En fín nunca viví de la timba financiera, pero veo un cambio en las realidades de como se manejan estos, al menos de algo nos enteramos.
Por cambiar, ya no tolero un loquito de bigotitos que nos amenaza, ni con gritos, guantes de box o armas.... Y supuestamente varios canutos mal habidos, serían los desestabilizadores financieros, en mi entorno salvo excepciones no movemos verdes.......
Veo a mí alrededor, que lo poco que siguen teniendo mis allegados lo siguen logrando con sudor y lágrimas.... Nada caído del cielo y mucho menos de la teta del estado.
Nunca ningún medio me hizo tirar a un pozo, ( mucho menos lleno de mierda) tipo 12, 5, 23. Veo, escucho y analizo por propia voluntad. Nunca me arrearon a un micro.....
Me resulta, llamativo que un dirigente del cambio, pueda presentarse ante el mundo y sea escuchado por las primeras potencias ( que existieron, existen y existirán, mal que nos pese...) y sea escuchado.
No sé si me causa una revolución, mucho menos de alegría, pero veo con buenos ojos y esperanza, que no me inventen, cambien números ni estadísticas, me griten, me oculten y más......
Por ejemplo simple y cercano me calma saber que ya los plumíferos (de la Paz) criados en la localidad, hoy no tengan el privilegio, de volar sin agitar las alas, las tipas viajaban en helicópteros y amplias sonrisas, acompañaban y festejaban; y por supuesto el sr fué supuestamente muy recompensado por litros y litros de agradecimientos combustibles; amén que solo en esta localidad tendríamos para hacer dulce; otro de los grandes detalles que me acercan más al Cambio.
Me alivia el hecho de pensar, que muchos personajes de dudosa procedencia vayan perdiendo velocidad, impulso y por sobre todo poder....
Podría enumerar muchas cuestiones que me acercan al cambio, pero sería herir susceptibilidades, de gente que más que vivir la magia fue hipnotizada y/o victima de un encantamiento mayormente rentado....
Desde ya, seguiré apoyando el Cambio, tan esperado, después de tan larga década mágica...
Deseo, que todos laven sus culpas y prebendas ahí sí sentiré el Cambio real y aliviador.....
Respeto las inclinaciones políticas ( no así las por conveniencia, y/o necesidad...), y es por eso no voy a dejar pasar que desde no se que lugar, alguien crea poder subestimar mi posición .....
Y sin dudas algo de magia hubo, los billetes no aparecen......
De Carlos Brignani

Lo anterior era magia

No quiero olvidarme sin antes:
"Quiero felicitar a todos y cada uno de mis amigos conocidos y desconocidos que votaron por el "Cambio". Quiero decirles que los voy a envidiar muchísimo, ya que gracias a todo el empeño que pusieron, desde el 10 de diciembre del 2015 están viviendo en el maravilloso país que les prometieron, en que reina la alegría, la felicidad tan anunciada y donde además son testigos del inmenso crecimiento social, industrial, tecnológico y por supuesto, económico. Un país libre de droga y delincuencia y con pobreza 0 (cero).
Qué bueno es que puedan ir a comprar dólares, los que quieran hasta 5 millones, y cuando quieran y al precio real y justo que fije el mercado, así como también que adquieran todo lo importado que había sido suplantado por lo nacional, y de ese modo, salgan del aislamiento del mundo en donde los habían metido.
Es un enorme placer y alegría para mí, ver a todos esos amigos, conocidos y desconocidos progresar y disfrutar como nunca lo hicieron, libres al fin del impuesto a las ganancias y de tantos otros abusos que debieron soportar. Alégrense aquellos que trabajan en relación de dependencia, ya que tienen un sueldo más acorde a sus esfuerzos y sumado a que además no hay inflación, pueden ahorrar y hasta vacacionar como corresponde. Veo como reservan con anticipación el hotel, porque compiten por él. También percibo cómo los jubilados disfrutan de una suba en su jubilación, más los nuevos jubilados que son incorporados.
Claramente el descanso es mutuo; ya que ni ustedes ni yo escuchamos más quejas sobre el gobierno, porque Clarín, La Nación, TN, el 13, América y varios canales más, informan objetivamente y reflejan con total transparencia e imparcialidad las bondades de este nuevo gobierno.
Se vino la gran revolución de la alegría en todos los ámbitos y por ello los países del primer mundo están viendo con buenos ojos este gran acontecimiento.
Por gracia del abrumador endeudamiento, es un orgullo sentir nuevamente el apoyo de EEUU y que el FMI nos elogie y audite, y merced a esa confianza que genera este nuevo gobierno, nos ofrezcan varios millones de dólares que son volcados obviamente al desarrollo de este nuevo país que comienza.
Y es destacable oír al nuevo presidente brindando sus discursos en la ONU con la realeza, presidentes, cancilleres, primeros ministros, embajadores y representantes mundiales, fijando posiciones en el mundo, demostrando firmeza y capacidad oratoria con las que sienta las bases y precedentes que serán adoptados por sus pares.
Así mismo es su postura frente a los llamados buitres lo que alegra, defendiendo los intereses de los argentinos en el tribunal de Griesa, junto a su ministro Dujovne, y en el cuál primero arrancó el patriota y defensor del orgullo patrio Prat Gay.
Por mi parte voy a permanecer al margen de esa alegría ya que no hice ningún aporte para que todo lo que por ustedes me alegra suceda y por lo tanto, no me siento merecedor de participar en esta honorable fiesta.
Nuevamente felicitaciones.
Sin ustedes, esto jamás habría sido posible.
AHORA SÍ VIVIMOS EN EL PAÍS SOÑADO....
Lo anterior era magia.
De Cartasegna Alexis Daniel Hernan

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento