El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

Sin alumbrado público por culpa de empresa de telecable

Me dirijo por este medio a la persona que se encuentre como responsable del alumbrado público . Quiero decirle al estimado señor empleado público e informarle que a causa de los trabajos que una empresa tercerizada de telecable realizó en la zona donde vivo (tendido de cables agarrándolos de los postes de alumbrado público) nos hemos quedado sin alumbrado público.
Desde mi punto de vista ese trabajo está mal hecho por dos razones.
A) Por el riesgo que representa.
B) Por ser una empresa privada debería contar con sus propios postes .
Paso a detallar el motivo de mi queja. Más allá de que no sé quién autorizó ese trabajo y si hay alguien que realmente lo autorizó, la verdad -y esta es una opinión mía- no tienen nada en la cabeza.
Como consecuencia de ese trabajo invasivo, realizado en la cuadra donde vivo (San Martín 1057) a media cuadra del Supermercado VEA, de noche la calle es una boca de lobo.
Los vecinos hemos hecho varios reclamos telefónicos y presenciales en los lugares correspondientes sin obtener ninguna respuesta.
Les recuerdo que dentro de los servicios públicos que pagamos -y no son nada baratos- se encuentra el alumbrado público, servicio que no está funcionando . Y por otro lado, y como antes comenté, de noche es una boca de lobo .
Los vecinos vamos a hacer responsable a la persona que corresponda si allí ocurre algún ilícito o cualquier episodio de delincuencia , dado que es un lugar propicio para esta operación por la ausencia de alumbrado público que esta y funcionaba hasta el momento en que se hicieron estos trabajos por parte de la empresa de cable.
Sin más y a la espera de una respuesta por parte de los responsables, lo saludo atentamente. Los responsables quedan debidamente notificados.
De Giagnoni Ramón C.

Festejo del Día del Niño en Alejandro Petión

Nos comunicamos con ustedes para dar a conocer lo acontecido el domingo 20 de agosto con motivo del festejo del “Día del Niño” en nuestra localidad, Alejandro Petión, organizado por un grupo de vecinos con el solo motivo de ver a los niños de nuestra localidad pasar un grato momento y sonreír.
Esa soleada tarde estuvo llena de juegos, música y animaciones. En la organización colaboraron Nélida Puhl, Mónica Aguirre, Zulma Soria y Agustina Nande, que desde meses antes empezaron con la recolección de juguetes, galletitas, jugos, leche chocolatada, golosinas, etc.
Se estuvo separando y armando los juguetes en distintas categorías: nenes, nenas y por edades, se juntaron más de trescientos juguetes, y se obtuvieron más de cincuenta juguetes grandes que se sortearon.
Todos los participantes se llevaron juguetes y pasaron una tarde de alegría, sonrisas y diversión. Entre los que colaboraron con juguetes están: los amigos y vecinos de la localidad, consejo de administración del Club de campo La Martona como así también sus comisiones de hockey, golf, futbol, tenis, hípica y el Rotary de Cañuelas.
Estamos muy agradecidos a todos los que desinteresadamente colaboraron ese día para que nuestros pequeños vecinos pasen su día juntos, jugando y divirtiéndose.
Esta linda experiencia nos deja con la seria intención de repetirla nuevamente el año próximo.
De Daniel Enrique Campos

Desperdicios de pollo

Desde hace varias semanas se vienen tirando sin ningún control, desperdicios de pollo en terrenos ubicados en Vicente Casares, en las calles Perito Moreno y Thompson. Sería conveniente que intervengan las autoridades para solucionar lo que alli sucede ya que dicho hecho irregular trae moscas y el olor por ratos es insoportable.
De Juan Rotta

Que no nos roben la esperanza


Los 95 votos a favor de DE VIDO nos gritan en la cara: hagamos cualquier cosa que la fiesta sigue.
¿Por qué me entristece y me preocupa tanto?
Porque hay una grieta que no es de Clarín y de C5N
Hay una grieta social, a pocas cuadras del centro de cualquier localidad bonaerense, por las condiciones en que cada uno vive, o puede vivir, donde muchos argentinos y cañuelenses, no tienen, ni sueñan con la igualdad de oportunidades.
Porque aunque ellos no lo comprendan hoy, porque la plata les alcanza menos, esas oportunidades, se las robó el Gobierno K, y son los ladrillos de sus lujosos hoteles, de sus majestuosas mansiones , de sus múltiples bóvedas y cajas fuertes, de sus yates privados, que no tenían , ni soñaban con tener al iniciarse en la gestión.
Esa corrupción impune , nos dejó en el país, en las provincias y en los distritos:
• Escuelas con capacidad insuficiente para contener dignamente a alumnos de distintos niveles, y lograr aprendizajes de calidad
• Falta de cloacas y agua corriente que nos protejan de infecciones
• Calles de tierra intransitables , para llegar a la escuela o correr al hospital
• Oscuridad profunda a unas cuadras del centro, que invita a la delincuencia
• Hospitales públicos, que a puro corazón nos atienden, con poco personal e insumos
• Superpoblación en barrios alejados, cuyas casitas , no protegen del frío, ni la lluvia a sus humildes habitantes.
Por esto creo necesario que al votar senadores, diputados, concejales y consejeros , intentemos desterrar a estos abonados, darle fuerza a voces decentes , que escuchen y sean la voz del pueblo, del pueblo que labura día tras día por el bienestar de su familia, que no espera que le regalen nada, pero que sí espera que no se burlen más de nosotros, que no desvíen más los fondos, que le darían la real igualdad de oportunidades especialmente a los más humildes, que hacen 30 años, viven y crecen rodeados de necesidades .
Voté y vuelvo a votar por el CAMBIO, quiero un país , sin corrupción, sin negociados, sin presiones del poder, sin silencios por temor. Quiero un país, donde todos los chicos puedan comer en su casa, en familia, con la comida que su papá gano con el sudor de su frente.
Cuesta… Falta… Pero si somos honestos y trabajamos juntos , especialmente por el que más lo necesita, podremos decir que tenemos el país que nos merecemos , sin sentir vergûenza ajena
De SILVIA EMMA CORBALAN

La travesía por un registro

Estimados:
Días pasados acompañé a una persona amiga a renovar el Registro de Conducir. ME CUESTA ENTENDER LA MOLESTIA Y PERDIDA DE TIEMPO A QUE SOMETEN A LOS RESIDENTES DE ESTA CIUDAD ... LO RESUMO ASI:

PRIMER ACTO

1 - El Registro tenía Vto. el 30/06/17, pero con una inscripción al dorso que obligaba presentarse antes del 31/05/17 (??).

2 - Se presenta el 29/05 y solo le dan un recordatorio de lo que tiene que traer (entre lo que piden un CERTIFICADO PSICOFISICO (???). Les recuerdo que el trámite incluye una entrevista médica.

3 - Le aconsejan hacer el trámite lo más pronto posible ya que la entrega de la credencial demora más de una semana. Le dan turno para el lunes
12/06 a las 08.00hs.

4 - Lunes 12/06 a las 08.00hs se presenta y le dan un papel para que vaya a un corralón de la vuelta para el trámite del Libre Deuda, aunque ella llevaba un Certificado del día anterior..

5 - Comienza el trámite (foto, médico, etc.) y le piden QUE SE VAYA A TOMAR UN CAFE O A PASEAR, YA QUE LA PSCICOLOGA NO LLEGA HASTA LAS 10.00hs ( ???!!! ). Me pregunto, porqué la citan dos horas antes ???

6 - (Hora 11.00) Con todo OK, le dan un comprobante para que vaya a abonar al centro de la ciudad y vuelva con la constancia de pago (obviamente cola para pagar) OJO dicen que se puede pagar con VISA, pero no aclaran que es exclusivamente con VISA PERO DEL BANCO PROVINCIA ( !!!!!!)

7 - Vuelve a lugar del trámite, entrega el comprobante y le dicen que vuelva a buscar la credencial en una semana, pero que -por las dudas- llame antes.

8 - Finalmente la persona se retira del lugar a las 11.40hs. o sea TRES (3) HORAS 40 MINUTOS DESPUES. (!!!!!!) Y TODAVIA SIN CREDENCIAL.

SEGUNDO ACTO

9 - Hoy ella va a retirar la credencial y le dan un formulario para que vaya a la Municipalidad a abonar $ 292,32 (obviamente realizando la cola respectiva ) y que vuelva a entregar la constancia de pago. Asi se hace y le entregan por fin la credencial POR UN AÑO POR TENER 72 AÑOS.
TELON RAPIDO
- - - - - - -

ACLARO QUE YO SOY DE CAPITAL, TENGO 80 AÑOS Y HACE UN MES RENOVE EL REGISTRO POR DOS (2) AÑOS Y EL TRAMITE TOTAL DURO UNA HORA Y TREINTA MINUTOS ... Y SALI CON LA NUEVA CREDENCIAL EN MI BOLSILLO ... !!!!!

PORQUÉ ESTA DIFERENCIA DE CRITERIO ???...

GRACIAS
De OSVALDO GAMBATESE

Genocidio, magia y obras públicas

Hace unos dias, cuando leía una nota en la pagina de Democracia Participativa para Cañuelas ya, sobre la obra de gas natural que comenzaron en Maximo Paz, donde dacia, entre otras cosas, que ( sic) "las políticas de obras publicas de Macri y Vidal en la Pcia de Bs. As. tienen la única finalidad de neutralizar el impacto desbastador de las políticas neolibrales que estan aplicando, con morbosa brutalidad esta elite en el poder". Al instante me bino a la memoria, la imagen de un personaje siniestro como fue el Gral. Antonio Domingo Bussi.
Para los que no saben de quien se trata, Bussi fue interventor militar de la provincia de Tucuman entre 1976/78 la comisión bicameral que investigo las violaciones a los derechos humanos de esa provincia, califico su gestión como (sic) " un vasto aparato represivo que oriento su verdadero accionar a arrasar con las dirigencias sindicales, políticas y estudiantiles".
El cierre de los ingenios azucareros habían dejado a Tucuman sumida en una crisis donde las protestas sociales iban en aumento. Solo para aislar a la población de las organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles, Bussi hecho mano de una viejas formulas usada por todas las dictadura y gobiernos de derecha, como son los programa masivo de obras publicas.
Con la población aislada por la magia de las obras publicas, el marketing y la desinformación, intervinieron los sindicatos secuestraron y asesinaron a sus dirigentes, la misma suerte corrieron los dirigentes estudiantiles, políticos y sociales.
Come se ve, lo que tienen en común las dictadura de los Videla y Bussi con los gobiernos de derecha de los Macri y Vidal, es que los dos sirven a los mismos patrones, y que toman las obras publicas, no para mejorar la vida del pueblo, si no PARA QUE los Macri y Vidal neutralicen el impacto desbastador de la políticas neoliberales que aplican y los Videla y Bussi para aislar a la población de las organizaciones sindicales, políticas y sociales y poder arrasar con estas organizaciones,
Las obras publicas combinadas con un fuerte mercadeo y mucha desinformación hacen un cóctel mágico, y vean si no. Con la llegada de la democracia, Bussi fue juzgado y condenado a cadena perpetua pero fue beneficiado con la ley de Punto Final y Obediencia debida. En 1995 se presento como candidato a gobernador de Tucuman y gana las elecciones ! Se imaginan, un genocida ganando por el voto ! por que gano ? por la magia de las obras publicas.
En diversas encuestas realizadas en Tucuman en 1995, cuando Bussi gano las elecciones para gobernador, mostraron que un alto porcentaje de los que lo votaron, lo hicieron por el recuerdo que tenían de las obras publicas que había hecho, olvidando los crímenes que había cometido, esa es la MAGIA de las obras publicas, puede hacer que se recuerde a quien las hizo, y borra de las conciencia los crímenes que esta misma persona cometió, lo mismo puede pasar con las obras publicas del gobierno de derecha de Macri y Vidal, que pueden hacer que se recuerde en las próximas elecciones, las obras de gas, cloacas, agua etc. y borren de sus conciencias los mas de 1.5 millones de desocupado que produjo, los trueque donde van a cambiar un pantalones por comida, los auto perdones de 70 mil mill del presidente, la escandalosa deuda, y el cierre de miles de PYMEs.

Osvaldo Arias
De Osvaldo Arias

Estafa municipal

Mi nombre es Daniel Alejandro Castillo.
Recientemente perdí a mi abuela, ella había enterrado en Cañuelas a sus 3hijos y a su esposo, construyendo en el cementerio un nicho para ella y sus seres queridos .
Por las vueltas de la vida falleció en San Vicente. El nicho está con escritura e impuestos pagos al día. Aparte del sepelio, que me costó $ 25.000, tuve que aportar otros 7.200 para el municipio. Considero que son unos ladrones, no entiendo por qué tengo que pagar ese monto por una propiedad de mi pertenecía que se encuentra con las tasas al día.
Un atento saludo a los chorros municipales.
De Daniel Alejandro Castillo

Trueques

Me interesaría saber dónde y cuándo se realizan los trueques ( subastas o intercambio ) de las cosas en buen estado que tenemos en casa en desuso y me interesaría cambiar por alguna otra cosa de mayor utilidad.
Si estos intercambios se realizan en Cañuelas y si alguien sabe dónde y cuándo se realizan, me gustaría que ustedes lo publiquen ya que hace unos días vi que algunas personas lo estaban realizando en Máximo Paz.
De Silva Verónica Villarreal

Inquietud

Estimado director, noto con algo de incredulidad como un deporte que cada vez tiene mas desarrollo en la Ciudad como es el basquet, hace unas cuantas ediciones que no aparece en el diario ni media línea del mismo .
Simplemente consulto ya que es extraño que no tengamos información de tan hermoso deporte.
Saludos
De Gustavo Diz

EL POBRE PAGA 16 VECES MAS

Sr.Director
Los impuestos y tasas regresivas, hacen que un trabajador que gana $ 6,000 pague en proporción, 16.6 veces mas que una persona que gana $ 100,000. Terminar con esta injusticia requiere que una profunda reforma tributaria sea parte del programa de lucha de todas las organizaciones políticas y sociales que se consideren progresistas.
Unas de las herramientas que tiene el capitalismo para distribuir riquezas, tanto para un lado como para el otro, son los impuestos, si la distribución se hace a favor de los que mas tienen, como a sido hasta ahora, se buscara recaudar con los impuestos y tasas regresivas, donde pagan mas las mayorías que menos tienen, un ejemplo de ello es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) entre otros, pero si se quiere poner un poco de justicia en el reparto, los impuestos y tasas deben ser progresivos, como lo son en los países que la derecha le gusta llamar "serios" pero que nunca imitan en el tema tributario, donde pagan mas, las minorías que mas ganan, ejemplos de ello no hay en la Argentina, por que el impuesto a las ganancias que es progresivo, esta hecho para que lo pague el que menos gana y lo puedan evadir los mas ricos.
Este es un tema que se debe empezar a discutir a nivel local, donde es mas fácil ponerse de acuerdo para crear tasas progresivas donde aporten mas los que mas capacidad contributiva tienen y se ponga un poco de justicia terminando con un concepto tributario heredado del régimen feudal.
En una nota que salio en la pagina en facebook de " Democracia Participativa para Cañuelas Ya", dice con mucha razón que es injusto que el estado le cobre impuestos y tasas a una persona a la cual el estado no le garantiza el derecho a tener ingresos que le permitan satisfacer necesidades elementales como la alimentación, que hoy ronda los $ 13,500 , y que los impuestos y tasas se deben empezar a cobrar a partir de ese ingreso, lo que es perfectamente posible.
Según el censo 2001/10 hay 14,450 casa habitadas y 3,619 deshabitadas, a lo que hay que agregar las de los últimos 7 años posterior al censo, unas 2,500 tomando el crecimiento del 2001, lo que sumaria un total aproximado de 20,800 casas. Según datos del INDEC actual, el 50% de los hogares tienen ingresos superior a $ 13,000, así que en Cañuelas habría 10,400 casas en condiciones de tributar.
Si en la actualidad un hogar que tiene un ingreso de $ 13,000 paga $ 400 por ABL que es el 3% de sus ingresos, y es lo que se considera justo, ese porcentaje también sera justo para quienes tengan un ingresos superior, así que, ese 3% se puede fijar como un máximo para los que en Cañuelas tienen un ingreso de $ 60 mil a mas de $ 100 mil, el 2.5 % para los que ganan de $ 30 mil a $ 60 mil, y el 2 % para los que gana de $ 13 mil a $ 30 mil.
Seria bueno que el HCD, el PE y las organizaciones políticas, sociales y sindicales instalaran este debate.
De Osvaldo Arias

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento