El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de enero de 2018    N° de Edición On Line: 2435

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

Libertad a Fernando Dimas Ponce y César Arakaki.

Sr Director.
El 18 de diciembre pasado ocurrió un hecho que marca el comienzo de un giro en la conciencia popular, porque en las inmediaciones del Congreso de la Nación y a instancias de la votación de la nefasta Ley de Reforma Jubilatoria, una inmensa concurrencia de centenares de miles de manifestantes fue protagonista de una heroica gesta, porque rechazaron rotundamente el saqueo de los aportes jubilatorios del ANSES, que sumado a la elevación de la edad jubilatoria constituyen un atraco del gobierno a toda la sociedad. Pretendieron la forzosa salida de la ley y hasta amagaron con un decreto de necesidad y urgencia por si les era impedido por la presión de la manifestación que expresaba su descontento. La violenta represión policial implementada contra el tumulto hace ver de inmediato dos cosas, la primera es el aleccionamiento de la protesta para aminorar su ímpetu e impedir en el futuro nuevas marchas y la segunda es la de llevar adelante medidas que perjudican a la ciudadanía en general pero benefician a una minoría burguesa explotadora y parasitaria. El periodismo colaboracionista ha gastado gran cantidad de tinta señalando a la izquierda violenta y anti sistema, dando por válida una torpe maniobra que fue la colocación de una bomba frente a un cuartel de policía y que dicha bomba venía acompañada con volantes apócrifos del Partido Obrero que decían 'Liberen a los argentinos presos'. La absurda redacción de esa frase hace pensar que hay argentinos presos en otro país, pero el Partido Obrero conoce bien el nombre de los compañeros César Arakaki y Fernando Dimas Ponce, que son los compañeros detenidos por la justicia. Jamás ha sido la metodología del Partido Obrero la de la colocación bombas y una multitud cada vez mayor es la que no da crédito a esas infamias. Toda maniobra absurda contra los luchadores está destinada a quedar en ridículo y cada patraña inventada contra nuestro partido, que tiene más de cincuenta años de trayectoria, ha anunciado el principio del fin del gobierno que las llevó a cabo. La defensa incondicional por la libertad de nuestros compañeros injustamente detenidos incluye la de no facilitarle la acción a los medios que se han encargado de mentir sobre el carácter de "prófugo" de nuestro compañero Dimas Ponce y de que "se entregó" como si hubiese estado oculto y fugado. Vamos a seguir luchando por la liberación de nuestros compañeros y por la cárcel común a Etchecolatz y a los genocidas que ha sido privilegiados con prisión domiciliaria. Ningún luchador "se entrega" sino que enfrenta la circunstancia de luchar por su libertad, con un espíritu de rebelión, que es la condición esencial para ser libres.
Daniel Sívori. Partido Obrero Cañuelas. Frente de Izquierda.
De Daniel Sívori

Abajo la reforma laboral.

Sr Director

Pavimentándole el camino a un retroceso histórico, el gobierno nacional ha cimentado mediante un conjunto de reformas (laboral, previsional, educativa, impositiva y sanitaria) el enriquecimiento de una clase parasitaria que dirige esta nación desde hace muchísimos años y como minoría que es, se desinteresa del avance social, enferma de poder, de lujos y el afán de acumulación de bienes. Se podría decir que un puñado de acumuladores compulsivos dirigen esta nación.
Una reforma laboral que debiera servir para mejorar las condiciones del obrero sirve en realidad para que una sarta de vagos millonarios sigan chupándole la sangre al que trabaja, sometiéndolo a algo que es todavía peor que la esclavitud, teniendo en cuenta que al esclavo se lo alimenta y se lo mantiene o se lo vende a otro esclavista. El obrero en cambio quedaría en la calle condenado a morirse de hambre sin trabajar y sin ser resarcido por el empleador. El sólo hecho de emplearlo de acuerdo a la demanda de producción implicarían unas 14 horas si aquélla aumentara o no venir por una semana si aquélla disminuyera, teniendo como eje principal al empresario y su necesidad y haciendo desaparecer derechos fundamentales para el obrero, como el de tener una familia constituida, con todo lo que esto implica. El gobierno eliminará indemnizaciones por despido, por accidente de trabajo, recortará vacaciones, eliminará aguinaldos y por sobre todo el derecho al reclamo. Como si fuera poco, en una nación conformada por una mayoría obrera, estaríamos ya en presencia de una nación de infelices, privados de derechos fundamentales y gobernados por una minoría de ricos. Recientemente fue votada y tiene media sanción una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria a 70 años para los hombres y 65 para mujeres, de 32 senadores del Frente para la Victoria 19 votaron en favor de esta estafa a la sociedad entera, está demás decir por qué intereses parasitarios se juegan los peronistas. No hay que ser adivino para saber cómo van a votar la Reforma Laboral esos mismos colaboradores del macrismo con el aliento incondicional de los alcahuetes de la CGT. El pueblo trabajador tendrá que ponerse de pie y oponerse a esta nueva estafa para impedir que se concrete. La reciente movilización a Plaza de Mayo protagonizada por corrientes combativas de los gremios como SUTEBA combativos, SUTNA, SITRAIC, ATE combativos, Ferroviarios Seccional Oeste, Coordinadora Sindical Clasista, AGD UBA, SIPREBA, y más gremios, demuestran una tenaz resistencia a medidas que imponen la esclavitud y el abandono masivo de personas. Como hace siglos, los obreros lucharán contra éstos atropellos de una clase capitalista, que tiene que ser eliminada como clase dirigente del país. Daniel Sívori. Partido Obrero Cañuelas- FRENTE DE IZQUIERDA.
De Daniel Sívori

Basura en barrio Los Nogales

A los señores que venían hace unos días a prometer… les informamos que todas las semanas debemos hacer los reclamos por la recolección de residuos y las luminarias...
El camión sólo aparece ante la amenaza de que los vecinos vamos a tirar la basura a la ruta y la vamos a quemar.
Me pregunto: ¿hay que llegar a eso para que vengan?
Prometen como siempre... desde hace años y cada vez estamos peor en inseguridad, falta de iluminación y ahora la basura.
¿Tenemos que esperar nuevas elecciones? ¡Porque las tasas siguen llegando y a término!

De Andrea Cascardo

SIN LUMINARIAS

mOTIVA LA PRESENTE RECORDARLE A LA municipalidad de Cañuelas, que la zona centrica esta con muchas luminarias quemadas, y nadie parece darse cuenta.
la calle Mitre entre Belgrano y Acuña, practicamente a oscuras ,sumado a la inseguridad publica y notoria.y asi varias manzanas con 2 o mas apagadas
No cuentan con inspectores (que frecuenten por la noche) para advertir la oscuridad ,; entre los arboles y las luminarias apagadas. UNA VERGUENZA, ahora facturar la TASA como una de las mas caras de la provincia ni hablar ,eso se actualiza de una manera rauda.
De GRACIELA BEATRIZ MANZANO

Calle destruidas Familias Afectadas

La calle mendoza al 1600 pasando finochietto barrio san ignacion es impoosible pasar en dias de lluvia 8 familia que vamos y venimos y cada lluvia es una que se queda con el auto y todos ayudando a empujar imposible salir cuando llueve varias llamadas a la municipalidad y la respuesta es la misma ya van a ir y aun seguis esperando ayuda
De Néstor

La atroz Argentina oligárquica

Sr director:
El enorme retroceso social y la debacle económica actual por obra de las medidas tomadas por el gobierno, nos lleva a los siguientes interrogantes: ¿Qué clase social dirige éste país?¿La Argentina nos pertenece a todos por igual? Nos gobierna la clase de los grandes capitalistas desde hace muchísimos años, no desde hace un año y medio, ella misma es la responsable. La misma clase de los que fugaron fortunas fuera del país y la que ha endeudado a la Argentina, haciéndole pagar al estado la deuda contraída por ellos, de modo que tenemos un estado monstruo hipotecado por la misma clase que paga sueldos miserables al obrero y mantiene en una lastimosa indigencia a los jubilados. Desde la época de Menem y pasando por De La Rúa-Chacho Álvarez y los Kirchner, se viene aplicando los planes de la burguesía en materia laboral: Jornadas de 12 hs en las fábricas sin el pago de horas extras y en la actualidad se ha llegado al 50% de los trabajadores en calidad de monotributistas. Le vinieron pavimentando el camino al gobierno macrista que quiere eliminar "La industria de los juicios laborales" liquidando la legislación vigente para impedir el derecho colectivo de reclamo ante las patronales y transformarlo en individual, para someter a la esclavitud a los trabajadores argentinos. El ministro de trabajo Jorge Triaca da por descontado el apoyo de los alcahuetes de la CGT y todo el peronismo en sus distintas divisiones.
Luego otro gran retroceso que será la puesta en marcha de la reforma jubilatoria, para que los hombres se jubilen a la 70 años y las mujeres a los 65, para que el ANSES tenga fondos disponibles para el financiamiento de toda empresa privatizada y no para aumentar las miserables jubilaciones.
La reforma educativa del gobierno consiste en eliminar quinto año, echar docentes y mandar con pasantías a los menores de edad a trabajar gratuitamente en empresas.
¿Qué pasará con los hospitales públicos? El CUS (cobertura universal de salud) apunta a brindar una atención gratuita mínima básica y privatizar los hospitales públicos por sectores que COBRARÁN POR SU ATENCIÓN. El macrismo y peronismo son representantes de intereses capitalistas de la clase que tiene que ser eliminada como clase dirigente del país. El Partido Obrero dice QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES y el FRENTE DE IZQUIERDA es la única oposición consecuente a una clase encarnada en la coalición de fuerzas que gobiernan. La aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO pone a un gobierno acusador en el banquillo de los acusados y el repudio general se expresa fuertemente en cada rincón del país y ha trascendido mundialmente. Por la aparición con vida y el castigo a los responsables.
Macristas, peronistas y progresistas han votado en el Congreso el hipotecamiento de la nación, siendo el FRENTE DE IZQUIERDA el único tenaz opositor que mueve el amperímetro de la clase explotada argentina. El voto al FRENTE DE IZQUIERDA es el voto de la inmensa mayoría social que lucha por sus intereses. Hay que llevar el salario mínimo al nivel del costo de la canasta familiar, pagar el 82%móvil de las jubilaciones, pasar a planta permanente a todo trabajador precarizado, repartir las horas de trabajo para incorporar a los desocupados a la producción, elementos minar el impuesto a la vivienda única y poner un impuesto progresivo a las grandes fortunas y capitales.
De daniel sivori

MARCOS PEÑA FESTEJA EN CAÑUELAS


Que festeja Marcos Peña ?

Despues que el gobierno de Macri y Vidal, en menos de 2 años, destruyeron mas de 1.5 millones de empleos, quebraron 5,100 PYMEs y 30,000 comercios minoristas, el jefe de gabinete Marcos Peña vino a Cañuelas a sacarse la foto festejando la inauguración de la fabrica de heladeras Sansung.
Estas fotos de gente alegre, que el gobierno busca con desesperación, para que el aparato propagandístico digno de Joseph Goebbels, de voces monopólicas que ocupan todo el espacio audiovisual le digan a aquellas personas predispuestas a creer sin cuestionar nada, que esa gente festejando es la única realidad, que los millones de personas desocupadas que tienen que sacar turnos en los comedores, o los clase media que terminaron nuevamente en el trueque cambiando un pantalón por algo de comida son cosas de choriplaneros.
Y que festeja el gobierno ? si se abriera una fabrica de esta por día, los 7 dias de la semana, 365 al año, tardarían 14 años para recuperar las 5,100 PYMEs que destruyeron en estos meses de gobierno.
Si aquellos pobres y clase media que van a votar nuevamente a Cambiemos, piensan que este gobierno quiere crear empleo, estan viviendo una realidad paralela, por que si fuese así, la pregunta que se deben hacer es : Para que los destruyo entonces ? para que abre la importación ? para que pone las tasas de interés tan altas que sea mas rentable la timba financiera que producir algo ? para que los mata a tarifazos ? para que destruyo el consumo interno ?
No hay un miserable elemento que indique que hay una recuperación, algún veranito electoral con la inyección de algo de guita en las obras publicas que siempre se uso para eso, para el mercadeo electoral, el ultimo informe del INDEC fue un cachetazo a las mentiras de Macri, Vidal, el ministro de economía y el jefe de gabinete, que hablaban de una recuperación, dicho informe dice que la desocupación se disparo al 9.2 % y que alcanzo los 2 dígitos en el cono urbano.
Pero lo peor de todo, es que lo peor no paso, y son ellos los que lo dicen como si tal cosa, que los brutales tarifazos no terminaron, que para despues de las elecciones habrá tarifazos mas fuertes que los anteriores, los que se trasladaran a los precios, que irán por la flexibilizacion laboral, que te hará aceptar las peores condiciones de trabajo y rebajas de sueldo, el aumento de la edad jubilatoria y la privatización de las jubilaciones, a otra estafa como fueron las AFJP.
Esta brutal sinceridad de la elite en el gobierno, pone en un verdadero aprieto a sus votantes, por que ya no van a poder decir " la vida me engaño" "ellos me engañaron", si sos pobre o clase media y vas a votar por Cambiemos, viendo lo que hicieron y sabiendo lo que van hacer despues de las elecciones, e insistís en votar por políticas que te van a joder la vida mas de lo que te la jodieron hasta ahora, bueno hay algo que deberías revisar en tu conducta.
De hector arias

obras en maximo paz

Buenas tardes, vivo frente a la estacion maximo paz y se encuentra a oscuras.Las calles intransitables, y mi consulta es por las Obras de agua potable y Gas natural que por mi casa no pasaron todavia.
Polonia entre suiza y belgica.Frente estacion.
De fernanda llamas

que esta pasando en uribearrea

¿Qué está pasando en Uribelarrea con los terrenos sin nombre? y digo sin nombre puesto que son terrenos sin planos no habitables y fiscales, como es el caso de terrenos frente a las cavas, 200 metros antes de llegar a las mismas. Terrenos que se quieren poner en venta. ¿Es acaso otro fraude o hecho de corrupción, como se quiso hacer en El Taladro cuando gente supuestamente de del área de Tierras (y hablo de algún o algunos corruptos) intentaron lotear varios lotes? En aquella oportunidad hasta se colocó un gigante cartel con los lotes que se pretendían vender, hasta que apareció su verdadera dueña y hubo que dar un paso atrás.
¿Acaso se investigó y sancionó a quienes intentaron eso? Pues no. Lo mismo está pasando en Uribe... Se le ha dado título de propiedad a varios de los habitantes legítimos de Uribe (y muy bien por eso, enhorabuena, lo merecen) no obstante la ley no fue pareja para todos, y tal vez hay terrenos que desean venderse por su capacidad de metros cuadrados, los cuales hoy por hoy tienen mucho valor. Y justamente por ello aparecen propietarios fantasmas. Si es así, y de eso me parece que no hay dudas, ¿quién o quiénes están detrás de esto o amparados por quién?
Durante cuatro meses he pedido una audiencia con la intendente Marisa Fassi y se me han reído en la cara. Llevo semana tras semana llamando y se me han burlado. Entonces, ¿qué se esconde?; ¿hay complicidad en todo esto? ¿Acaso debo denunciarlo al gobierno provincial para que intervenga? ¿Lo debo dar a conocer a los medios masivos de tv (como siempre para que te den bola los políticos) o se va a escuchar la vos del pueblo y se hará justicia?
Esto debe ser investigado y debe intervenir la misma intendente porque el pueblo debe pelear por lo que legítimamente le pertenece a menos que nuestra intendente también nos desampare.
De Walter Jorge Baffico

Sin alumbrado público por culpa de empresa de telecable

Me dirijo por este medio a la persona que se encuentre como responsable del alumbrado público . Quiero decirle al estimado señor empleado público e informarle que a causa de los trabajos que una empresa tercerizada de telecable realizó en la zona donde vivo (tendido de cables agarrándolos de los postes de alumbrado público) nos hemos quedado sin alumbrado público.
Desde mi punto de vista ese trabajo está mal hecho por dos razones.
A) Por el riesgo que representa.
B) Por ser una empresa privada debería contar con sus propios postes .
Paso a detallar el motivo de mi queja. Más allá de que no sé quién autorizó ese trabajo y si hay alguien que realmente lo autorizó, la verdad -y esta es una opinión mía- no tienen nada en la cabeza.
Como consecuencia de ese trabajo invasivo, realizado en la cuadra donde vivo (San Martín 1057) a media cuadra del Supermercado VEA, de noche la calle es una boca de lobo.
Los vecinos hemos hecho varios reclamos telefónicos y presenciales en los lugares correspondientes sin obtener ninguna respuesta.
Les recuerdo que dentro de los servicios públicos que pagamos -y no son nada baratos- se encuentra el alumbrado público, servicio que no está funcionando . Y por otro lado, y como antes comenté, de noche es una boca de lobo .
Los vecinos vamos a hacer responsable a la persona que corresponda si allí ocurre algún ilícito o cualquier episodio de delincuencia , dado que es un lugar propicio para esta operación por la ausencia de alumbrado público que esta y funcionaba hasta el momento en que se hicieron estos trabajos por parte de la empresa de cable.
Sin más y a la espera de una respuesta por parte de los responsables, lo saludo atentamente. Los responsables quedan debidamente notificados.
De Giagnoni Ramón C.

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento