El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de julio de 2018    N° de Edición On Line: 2619

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cartas

ABSA - Cuando solo importa Recaudar

Sr. Director, buen día:

Con asombro hoy recibo 2 facturas de ABSA – Aguas Bonaerenses S.A. por el concepto “Servicios Prestados” por un monto total de $ 289,28 (periodo Mayo y junio de 2018) para el terreno ubicado en Santa María 183, entre Juan XXIII y Ombú de Barrio San Esteban.

Lo novedoso del tema es que es la primera vez que recibo facturas de esta Empresa, nunca me informó sobre el tema y no me brinda ningún servicio. Ni siquiera pasa por el frente una red de agua.

Me pegunto ¿qué es lo que están queriendo cobrar a frentistas que no tienen ningún servicio? Es un error o es simplemente una forma de recaudar.

Les agradezco, por favor, tomen el tema.

Quedo a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales,

Jacinto Gonzalez

De Jacinto Gonzalez

Agradecimiento al Bind

Quiero comunicar la buena atención de este Banco, empezando por el señor que entrega los números, las cajeras y empleadas que están en los escritorios. TODOS absolutamente TODOS son muy amables y respetuosos. Muchas gracias.
De Raquel Ponso

Arboles altos y añosos y en peligro de caída Escuelita 31 Villa Adriana

Sr Director
nuevamente escribimos para comentar sobre este tema, e informar que en el día 5-2-18 realizamos el reclamo, esta vez ante la presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas, para obtener una solución al respecto, y hasta el día de la fecha (14-3-18) no hemos tenido ninguna respuesta. Se acerca la temporada de vientos y el peligro de caída continúa
Esperamos la presidenta /e de dicho Consejo pueda leer este reclamo y aportar alguna solución
gracias
De Ricardo Rammer

Deporte para pocos

Viernes 02/02/18, a primera hora de la mañana me dirigí a la Secretaria de Deportes de Cañuelas con la lista para inscribir a mi equipo de básquet para la XVI edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (O.C.S.). Al llegar solicité una planilla de inscripción, y ante mi pedido el encargado del área en ése momento me comunica que no puedo inscribirme "debido a que el municipio decidió que no habrá eliminatorias para decidir qué equipo representará a la ciudad, que si alguno de los integrantes de la lista quería sumarse al equipo 'oficial', que hablara con alguno de los chicos del otro equipo".
Por lo cual me pregunto: ¿cuál fue el criterio para definir que un equipo es más adecuado que otro para representar a Cañuelas?, siendo que la fecha de inscripción aún está vigente (cierra el día 05/02/18). Y por último: ¿quién es la persona que arbitrariamente definió ésta situación?.
Y ante éste panorama, una certeza para el 2019... De continuar con esta modalidad de elegir a dedo, tendremos que acampar la noche anterior al inicio de inscripción para la edición XVII de las O.C.S. con la esperanza de ser tomados en cuenta para no ser excluidos por el municipio que muestra una clara actitud antideportiva y favoritista.
De Franco de los Santos

Arboles altos y añosos y en peligro de caída Escuelita 31 Villa Adriana

Sr Director
escribimos para comentar que hemos reclamado ante la Municipalidad y ante la delegación de Petión, para que se acerquen a cortar (despuntar y rebajar en altura) a una serie de arboles ubicados en la escuelita 31 de Villa Adriana, calle J M Rosas y Estrada, debido a los fuertes vientos los árboles se mueven y pueden provocar accidentes sobre las personas (chicos de la escuela) y sobre el techo de nuestras viviendas,aún no tenemos solución al respecto, esperamos por este medio poder lograrlo muchas gracias
De Ricardo Rammer

Las pymes de Macri y Vidal

Sr Director

En " El Ciudadano" de 19-1-18 publicaron cifras del ministerio de industria de la nación, que hablan sobre un supuesto aumento de la radicación de PYMEs en la Pcia de Bs. As. Esto se agarra a las patadas con las que da el INDEC y la Asociación de Pequeñas y medianas Empresas ( APYMEs) lo que lleva a pensar que las PYMEs del ministerio de industria son como la pileta de Larreta.
Contrario al optimismo que se desprende de la nota de " El Ciudadano" No hay mas que leer la pagina de la APYMEs para ver que el panorama que vislumbran para el 2018 es poco menos que espantoso, llegan a esa conclusión tomando los aumentos de las tarifas, la destrucción del mercado interno producto de la caída del poder de compra de los salarios y el aumento de la desocupación, mas la importación indiscriminada como los principales factores.
Como se entiende que en el primer año del gobierno de Macri por las causas que mencionan la APYMEs cerraron al rededor de 7000 PYMEs y junto con los despidos del estado, la desocupación trepo del 5.5% al 9.8 % con picos como en el conurbano y Mar del Plata que superaron el 11 % según el INDEC, y ahora con estas 8000 PYMEs que "dicen" que se radicaron no aya bajado un miserable céntimo la desocupación ?
En cuanto a Cañuelas, la nota habla que en 2017 se concretaron 18 nuevas radicaciones, pero a continuación dice que hasta ahora son solo compras de tierras. Pienso que es muy prematuro llamar radicación de empresas a la compra de tierra aunque sea en un parque industrial, mas en un país donde las lluvias de inversiones prometidas se transformaron en una gigantesca deuda externa que solo se contrajo para pagar buitres y timbas financieras, donde los segundos semestres se transforman en décadas, y las piletas para nadar sos dibujadas, donde el 82 % a los jubilados es un saqueo del 15 % a las jubilaciones. En fin, en un país donde nada es como es, si no todo lo contrario.
Pienso que lo más recomendable para las mayorías que padecen estas políticas, mientras se espera a que esas compras de tierra se conviertan en fábricas y salarios DIGNOS, es organizarse, movilizarse, crear poder popular y luchar contra la ley de reforma previsional y laboral, contra los tarifazos y los despidos, porque son casi nulas las posibilidades de empleos con salarios dignos en los próximos años si no se cambia las correlaciones de fuerzas en favor de las mayorias.
De OSVALDO ARIAS

Cañuelas ya tiene su Bossio

Sr Director

Si no fuese porque se trata de vidas humanas, toda esta comedia que rodea al hospital Kirchner causaría gracia, las excusas y mentiras que deben armar para cumplir con el mandato del FMI y B.M, de privatizar la parte más rentable de
la salud y dejar hospitales públicos sin recursos y colapsados para los millones de personas que no puedan pagar es increíble.  
Cuando las ideas políticas que se quieren imponer son inconfesable, los que la deben poner en práctica llegan hasta el ridículo para disfrazarlas, como inaugurar piletas dibujadas, no habría que sorprenderse si en estos días la gobernadora Vidal arma un hospital de carton y lo inaugura para la tv
Esta formula de camuflar y fabricar Bossios y Pichetos que legalicen en saqueo a fuerza de billetes y carpetazos, de zanahorias y palos, en Cañuelas ya esta dando resultados, Salvador  Egitto ya es nuestro Bossio, lo recomendaron para cuidar los intereses del hospital y termino ayudando a los ladrones a "cargar " el angiografo, y aun mas, puso la cara en los medios para justificar el saqueo con argumentos mentirosos como bien lo demostró la nota publicada en el Ciudadano de 1-15-18.
La conversion de Egitto no sorprende a nadie, lo raro es como tardo tanto en hacerlo. La imagen que uno puede armar de Egitto. en vase a su trayectoria publica, es la de una persona que no se le ve convicción de nada, que puede pasar surfeando sin despeinarse del hielo al fuego, que puede estar por la mañana en un proyecto de mayorías y por la tarde  boicotearlo.
Pero este no es solo un problema de Egitto, o Bossio, en los 12 años que duro la experiencia de un gobierno popular con un proyecto de mayorías, fue casi inexistente la lucha ideológica eficaz contra la forma de pensar y vivir neoliberal, se hablaba mucho contra el neoliberalismo pero la mayoría de los dirigentes vivían, pensaban, hablaban, sentían y actuaban con sentido neoliberal.
En la construcción política hubo muy poco de idea colectiva y mucho de proyecto personal, el neoliberalismo tiene dos principios básicos, el individualismo y la competencia, es por eso que muchos dirigentes le huyen  a la idea de crear poder popular, de socializar el poder, por que piensan que su poder va a ser cuestionado y lo ven desde sus intereses personales, y sin poder popular no habrá proyecto de mayorías que dure.
Muy pocos gobierno progresistas y de izquierda del continente vieron estos, y son los que construyendo poder popular, pudieron zafar de los estragos que los medios hacen en la cabeza de las personas, y eso son los países que aun teniendo que enfrentar guerras económica de las principales potencias mundiales y el terrorismo de las derechas locales siguen ganando elecciones.   
De la experiencia de estos 12 años hay que sacar todas la conclusiones, ya sabemos que la gente aislada es presa fácil de los medios y que así, es posible venderle ides tales como que un aumento del 1500 % en las tarifas es mejor que los subsidios, ya sabemos que la mejor forma para que el pueblo se politice es cuando tienen el poder para decidir sus destinos, que los vecinos organizados en concejos barriales donde puedan discutir que hacer con el presupuesto, y controlar al estado es la mejor manera de aislar a los medios y dirigentes banales.
De Osvaldo Arias

Libertad a Fernando Dimas Ponce y César Arakaki.

Sr Director.
El 18 de diciembre pasado ocurrió un hecho que marca el comienzo de un giro en la conciencia popular, porque en las inmediaciones del Congreso de la Nación y a instancias de la votación de la nefasta Ley de Reforma Jubilatoria, una inmensa concurrencia de centenares de miles de manifestantes fue protagonista de una heroica gesta, porque rechazaron rotundamente el saqueo de los aportes jubilatorios del ANSES, que sumado a la elevación de la edad jubilatoria constituyen un atraco del gobierno a toda la sociedad. Pretendieron la forzosa salida de la ley y hasta amagaron con un decreto de necesidad y urgencia por si les era impedido por la presión de la manifestación que expresaba su descontento. La violenta represión policial implementada contra el tumulto hace ver de inmediato dos cosas, la primera es el aleccionamiento de la protesta para aminorar su ímpetu e impedir en el futuro nuevas marchas y la segunda es la de llevar adelante medidas que perjudican a la ciudadanía en general pero benefician a una minoría burguesa explotadora y parasitaria. El periodismo colaboracionista ha gastado gran cantidad de tinta señalando a la izquierda violenta y anti sistema, dando por válida una torpe maniobra que fue la colocación de una bomba frente a un cuartel de policía y que dicha bomba venía acompañada con volantes apócrifos del Partido Obrero que decían 'Liberen a los argentinos presos'. La absurda redacción de esa frase hace pensar que hay argentinos presos en otro país, pero el Partido Obrero conoce bien el nombre de los compañeros César Arakaki y Fernando Dimas Ponce, que son los compañeros detenidos por la justicia. Jamás ha sido la metodología del Partido Obrero la de la colocación bombas y una multitud cada vez mayor es la que no da crédito a esas infamias. Toda maniobra absurda contra los luchadores está destinada a quedar en ridículo y cada patraña inventada contra nuestro partido, que tiene más de cincuenta años de trayectoria, ha anunciado el principio del fin del gobierno que las llevó a cabo. La defensa incondicional por la libertad de nuestros compañeros injustamente detenidos incluye la de no facilitarle la acción a los medios que se han encargado de mentir sobre el carácter de "prófugo" de nuestro compañero Dimas Ponce y de que "se entregó" como si hubiese estado oculto y fugado. Vamos a seguir luchando por la liberación de nuestros compañeros y por la cárcel común a Etchecolatz y a los genocidas que ha sido privilegiados con prisión domiciliaria. Ningún luchador "se entrega" sino que enfrenta la circunstancia de luchar por su libertad, con un espíritu de rebelión, que es la condición esencial para ser libres.
Daniel Sívori. Partido Obrero Cañuelas. Frente de Izquierda.
De Daniel Sívori

Abajo la reforma laboral.

Sr Director

Pavimentándole el camino a un retroceso histórico, el gobierno nacional ha cimentado mediante un conjunto de reformas (laboral, previsional, educativa, impositiva y sanitaria) el enriquecimiento de una clase parasitaria que dirige esta nación desde hace muchísimos años y como minoría que es, se desinteresa del avance social, enferma de poder, de lujos y el afán de acumulación de bienes. Se podría decir que un puñado de acumuladores compulsivos dirigen esta nación.
Una reforma laboral que debiera servir para mejorar las condiciones del obrero sirve en realidad para que una sarta de vagos millonarios sigan chupándole la sangre al que trabaja, sometiéndolo a algo que es todavía peor que la esclavitud, teniendo en cuenta que al esclavo se lo alimenta y se lo mantiene o se lo vende a otro esclavista. El obrero en cambio quedaría en la calle condenado a morirse de hambre sin trabajar y sin ser resarcido por el empleador. El sólo hecho de emplearlo de acuerdo a la demanda de producción implicarían unas 14 horas si aquélla aumentara o no venir por una semana si aquélla disminuyera, teniendo como eje principal al empresario y su necesidad y haciendo desaparecer derechos fundamentales para el obrero, como el de tener una familia constituida, con todo lo que esto implica. El gobierno eliminará indemnizaciones por despido, por accidente de trabajo, recortará vacaciones, eliminará aguinaldos y por sobre todo el derecho al reclamo. Como si fuera poco, en una nación conformada por una mayoría obrera, estaríamos ya en presencia de una nación de infelices, privados de derechos fundamentales y gobernados por una minoría de ricos. Recientemente fue votada y tiene media sanción una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria a 70 años para los hombres y 65 para mujeres, de 32 senadores del Frente para la Victoria 19 votaron en favor de esta estafa a la sociedad entera, está demás decir por qué intereses parasitarios se juegan los peronistas. No hay que ser adivino para saber cómo van a votar la Reforma Laboral esos mismos colaboradores del macrismo con el aliento incondicional de los alcahuetes de la CGT. El pueblo trabajador tendrá que ponerse de pie y oponerse a esta nueva estafa para impedir que se concrete. La reciente movilización a Plaza de Mayo protagonizada por corrientes combativas de los gremios como SUTEBA combativos, SUTNA, SITRAIC, ATE combativos, Ferroviarios Seccional Oeste, Coordinadora Sindical Clasista, AGD UBA, SIPREBA, y más gremios, demuestran una tenaz resistencia a medidas que imponen la esclavitud y el abandono masivo de personas. Como hace siglos, los obreros lucharán contra éstos atropellos de una clase capitalista, que tiene que ser eliminada como clase dirigente del país. Daniel Sívori. Partido Obrero Cañuelas- FRENTE DE IZQUIERDA.
De Daniel Sívori

Basura en barrio Los Nogales

A los señores que venían hace unos días a prometer… les informamos que todas las semanas debemos hacer los reclamos por la recolección de residuos y las luminarias...
El camión sólo aparece ante la amenaza de que los vecinos vamos a tirar la basura a la ruta y la vamos a quemar.
Me pregunto: ¿hay que llegar a eso para que vengan?
Prometen como siempre... desde hace años y cada vez estamos peor en inseguridad, falta de iluminación y ahora la basura.
¿Tenemos que esperar nuevas elecciones? ¡Porque las tasas siguen llegando y a término!

De Andrea Cascardo

ENVIÁ TU CARTA

  • Titulo

  • Carta

  • Tu nombre y apellido

  • Tu email

  • N° documento